Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Dispusieron relevos en la ex Drogas Peligrosas
Se van los jefes de áreas operativas y de inteligencia en zonas Centro y Sur. Aldo Monzón, a cargo en Rosario

El titular de la Dirección General, Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe (ex Drogas Peligrosas), comisario mayor Gabriel Leegstra, dispuso relevos en la conducción de la repartición en las dos principales aéreas de la provincia. En Rosario se produce la remoción de los máximos responsables de las áreas operativas y de investigación. Salen de sus puestos el jefe de la Brigada II de Rosario, subcomisario Carlos López, y el jefe de la sección Inteligencia de la misma jurisdicción, Fernando Scabuzzo. El jefe de Operaciones de la Dirección en Rosario será el comisario inspector Aldo Monzón.

El recambio se informó al final de una jornada que estuvo cargada de versiones suspicaces procedentes del interior de la misma fuerza. Estas daban cuenta de una acalorada disputa -que al menos un vocero policial aseguró que llegó a un intercambio de golpes- entre dos funcionarios de la ex Drogas Peligrosas. Pero consultado al respecto, Leegstra negó tajantemente esa versión. "Son movimientos que estoy efectuando conforme a la nueva forma de trabajo y a un análisis de control que estamos implementando", dijo.

En Santa Fe fueron desplazados dos funcionarios. Uno es el comisario principal Rubén Martorell, del área de Operaciones, y el restante es el jefe de la sección Inteligencia Centro, subcomisario Reina. Según planteó Leegstra, estos dos funcionarios no solamente son removidos sino que quedarán fuera de la estructura de la Dirección General a su cargo. "Salen de la Dirección los dos", destacó.

En Rosario ocurrirá lo mismo con el subcomisario Scabuzzo, que quedará al margen de la ex Drogas Peligrosas, para pasar a revistar en una unidad regional. Este oficial es uno de los que quedó bajo planteo de investigación en un informe elaborado por los Tribunales Federales de Rosario, que tomó estado público, en el que se detallaban anomalías en las investigaciones antinarcóticos. La Capital quiso saber por qué si era pública esa situación de Scabuzzo no se tomó antes la decisión. "Porque no hubo nunca una decisión judicial firme contra él. Es un funcionario que ha cumplido bien. Ha tenido operativos exitosos. Chequeamos su trayectoria en todo momento", respondió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados