Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Lluvia de goles en el Monumental: River Plate 5-San Lorenzo 0

Buenos Aires.- River Plate cumplió una gran actuación en todas sus líneas, aplastó por un 5-0 letal y de a ratos lucido a San Lorenzo y dejó en claro que sus chances de pelear el título siguen más intactas que nunca.

Los dirigidos por Daniel Passarella plasmaron su clara superioridad sobre un San Lorenzo que se sintió abrumado durante casi toda la tarde con dos goles de Víctor Zapata, otros dos de Ernesto Farías y uno del reaparecido Ariel Ortega que tuvo el don de conmover a la multitud riverplatense.

El comienzo se presentó incómodo para River. San Lorenzo lo presionó bien en la mitad de la cancha y además manejó un poco mejor el balón. Pero el local echó por tierra todas las insinuaciones del rival en sólo dos minutos y a partir de entonces el rumbo del partido cambió por completo.

A los 5 minutos, Gonzalo Higuaín tomó el balón en la zona media y abrió hacia la derecha para Paulo Ferrari, quien desbordó a Jonathan Bottinelli y tiró el centro para que Zapata marcara el primero con un cabezazo.

Dos minutos más tarde, un descuido compartido por Pablo Quattrocchi y Adrián González posibilitó que el balón le quedara servido a Farías, quien definió con un zurdazo al palo izquierdo de Sebastián Saja para el 2-0.

De allí en adelante, River controló el desarrollo casi a su antojo. Se agrupó bien en la zona media para recuperar el balón y pasó rápido a posiciones ofensivas a través de Ferrari y Marcelo Gallardo.

El buen primer tiempo de los “millonarios” estuvo cerca de empañarse por el inexplicable penal que Horacio Elizondo cobró a los 32 por una inexistente falta de Juan Pablo Carrizo a Andrés Silvera cuando el arquero ya había controlado la pelota. Pero Carrizo hizo justicia por mano propia al contener el débil disparo desde los doce pasos de Saja. En el anterior partido jugado en el Monumental, Carrizo le había tapado un penal a Cristian González.

San Lorenzo no tuvo sorpresa en ofensiva. Se reiteró en centros improductivos y le faltó alguien que parara el balón, que pusiera la pausa justa en el momento indicado.

River, en cambio, siguió aprovechando las facilidades que le dio la ineficaz línea de tres defensiva de San Lorenzo y pudo haberse ido al descanso con una ventaja mayor.

La etapa final comenzó teniendo a San Lorenzo como el dominador del balón, pero el equipo “azulgrana” nunca mostró claridad en ofensiva.

River terminó de definir el partido a los 16 con una exquisita definición de Zapata, quien levantó el balón por arriba de Saja tras un pase de Fernando Belluschi.

River dejaba en claro que podía aumentar en cada ataque, por lo que todo San Lorenzo pareció comenzar a implorar que llegara el final. Y pensar que en la séptima fecha, los “azulgranas” habían llegado a la punta luego de superar a Independiente en Avellaneda...

A los 33, el Monumental se vino abajo con la espectacular definición de Ortega, quien había ingresado once minutos antes por Belluschi. El “Burrito”, quien volvió a jugar después de 34 días, definió de emboquillada con un tiro desde el borde del área y le hizo caer una lágrima a más de un hincha de River.

Un minuto antes del cierre, Farías sentenció el marcador tras conectar un rebote en el área ante la atónita mirada de los defensores visitantes.

River pegó en los momentos justos y borró de la cancha a un San Lorenzo carente de respuestas tanto anímicas como futbolísticas. Pero la rueda tiene que seguir girando. Y ahora tendrá que visitar a Estudiantes, en la “final” a priori más complicada de las cinco que le quedan hasta el final. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados