Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Sortearon el Masters femenino de tenis

Madrid- Las ocho mejores tenistas del mundo ya conocen el “guión” del Masters de la WTA, cuyo sorteo, realizado hoy en Madrid, ubicó a casi toda la “armada rusa” en el mismo grupo.

Las rusas Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova, Elena Dementieva probarán a la belga Kim Clijsters en el exigente grupo rojo del Masters femenino que comienza el martes en Madrid.

La francesa Amelie Mauresmo, número uno mundial y defensora del título de “maestra”, compartirá el grupo amarillo con la belga Justine Henin, la suiza Martina Hingis y la rusa Nadia Petrova.

Las dos mejores de cada grupo se cruzarán para jugar las semifinales el sábado. El torneo que cierra la temporada y que reúne a las ocho mejores tenistas del año se celebra por primera vez en Madrid tras disputarse en Los Angeles los últimos años.

“¡Casi todas las rusas están en mi grupo, excepto Nadia (Petrova)!”, dijo Dementieva presente en la ceremonia de sorteo. “Pero la verdad que no importa tanto el grupo que te toque, porque todas son muy buenas”, reconoció.

La española Arantxa Sánchez Vicario, ex número uno del mundo, asistió también a la ceremonia de sorteo, y no pudo evitar expresar cierto alivio: “Va a haber un gran nivel, me alegro de estar fuera de la pista”.

El Masters de Madrid marca un hito en la historia del tenis femenino, ya que es la primera vez que el torneo de cierre de temporada no cuenta con al menos una jugadora estadounidense.

“Eso marca el dominio de las jugadoras europeas. Es sorprendente, sí, pero Europa domina, y estar cerca de casa, y no en Nueva York o Los Angeles, es bueno para las europeas”, analizó Sánchez.

Dementieva elogió Madrid -“casi irreconocible comparada con la última vez que estuve aquí”- y destacó el hecho de jugar en el Viejo Continente: “Es bueno estar en Europa tras tener el torneo tanto tiempo en Estados Unidos. Es excitante jugar en un nuevo sitio”.

El Masters femenino se jugará del 7 al 12 de noviembre con 2,96 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la WTA. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados