Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Estudiantes triunfó en Liniers y es nuevo líder
El equipo de Simeone superó a Vélez con un gol de Alayes

Estudiantes alcanzó el liderazgo del Apertura al vencer a Vélez por 1 a 0, como visitante y con un jugador menos durante todo el segundo tiempo. Con un buen trabajo defensivo, el Pincha logró tres puntos valiosos en la lucha por el título y consumó un triunfo en Liniers con un gol de Alayes, de cabeza, a los 8 minutos del primer tiempo.

Estudiantes, que sufrió una discutida expulsión de Verón en el final del primer tiempo (doble amonestación), sumó 31 puntos, dos más que Boca.

La defensa de Vélez exhibió un notorio déficit en las primeras acciones del partido. Calderón, con movilidad en la zona de ataque, generó varias acciones de riesgo, entre ellas un mano a mano que abortó Sessa.

De todos modos, Estudiantes no tardó en ponerse en ventaja. A los 8', Verón ejecutó un córner desde la izquierda y Alayes, sobre la línea, conectó el envío de cabeza y estableció la apertura del marcador.

Una vez en ventaja, el equipo orientado por Diego Simeone le cedió la iniciativa al rival.

Sin embargo, Vélez ejerció un dominio territorial que no pudo traducir en acciones de riesgo para el arco defendido por Mariano Andújar.

En ese contexto, el propio Estudiantes puso en peligro el resultado.

Verón, factor desequilibrante en el partido, se retiró expulsado sobre el final del primer tiempo por doble amonestación (ni él ni Mariano Pavone, quien llegó al límite de amarillas, podrán jugar contra River en la próxima fecha).

En el complemento, con un hombre más en la cancha, Vélez, sin brillo pero con voluntad, redobló sus esfuerzos ofensivos ante un rival que esperó bien parado en el fondo.

Sin embargo, a pesar de la búsqueda permanente de Vélez, el local no tuvo muchas acciones de riesgo para empatar.

En una de esas escasas oportunidades, Sebastián Ereros, a los 40 minutos, sacó un remate cruzado que fue desviado por Andújar.

Estudiantes, en definitiva, resistió con solvencia los embates de Vélez y se abrazó a un triunfo ajustado, pero legítimo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cubero y Calderón en la lucha por la pelota.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados