Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Central
Azconzábal debió salir antes
El Vasco fue expulsado y Gorosito eligió mal el momento para poner a Ledesma

Uno de los aciertos de Néstor Gorosito el domingo pasado ante Newell's fue realizar una correcta lectura del partido. Puso en la cancha lo que pedía el trámite del clásico y esa apuesta recogió sus frutos. Pero anoche, a juzgar por el rendimiento del equipo y por el resultado final, Pipo no estuvo tan acertado en sus decisiones.

Es que no lo sacó a tiempo a Juan Manuel Azconzábal, quien estaba amonestado y caminaba por la cornisa. De esa manera, lo expuso a que Collado le sacara correctamente la tarjeta roja. Recién ahí movió las fichas y realizó un cambio cantado: puso a Ledesma para reforzar la zona defensiva. Fue una modificación a destiempo porque el equipo se retrasó y resignó posibilidades en el ataque.

Mostaza Merlo también ayudó con sus determinaciones para que el partido se estancara en un empate que castigó a los dos por igual, más allá de que Racing estaba más obligado por la localía.

Justo cuando a Racing no se le caía una idea, Mostaza mandó a la cancha a Moralez, uno de los creativos. Pero el elegido fue Facundo Sava. La referencia de área y el jugador más apto para complicar en el juego aéreo. El equipo ganó algo de impronta y manejo, pero perdió considerablemente peso en la zona en la que se definen los encuentros.

Por eso no extrañó que el desarrollo del segundo tiempo se consumiera sin mayores jugadas de peligro. La más clara que debe anotarse en ese casillero fue un mano a mano de Gonzalo Bergessio, la figura, que se perdió cerca del palo izquierdo de Ojeda. La Academia también tuvo otras, pero siempre llegó a los ponchazos.

Es cierto que Azconzábal no jugó un buen partido. Pero su expulsión complica a Gorosito en el armado de la defensa para recibir el fin de semana a Argentinos Juniors en el Gigante. Pipo está obligado a tocar nuevamente la zona de abajo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Azconzábal tuvo una pobre tarea.

Notas Relacionadas
Central no aprovechó el envión del triunfo ante Newell's



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados