Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Córdoba hizo un golazo y lo cuidó
El equipo charrúa venció ayer a Deportivo Armenio con gol de Wilson Paredes y se acercó a la cima

Mauricio Bártoli / La Capital

Aunque en la primera parte podría haber sufrido una goleada en contra, Central Córdoba concretó una de las dos situaciones que generó, en medio de una catarata de peligro a favor de Armenio. Después fue inteligente y afortunado para ganarle de visitante a un equipo muy difícil, por la mínima diferencia y así sumar tres puntos de oro en la recta final de campeonato.

Los locales llegaron de todas las maneras posibles desde el inicio. Una pegó en el travesaño, otra fue el cabezazo que Santilli le sacó a Peralta a tres metros, en una reacción impresionante, después Acosta sacó una más en la línea y hubo por lo menos otras cuatro llegadas con centros al área chica que ningún atacante de Armenio supo conectar. Por su parte, los de Tablada resistían como podían, pero no se olvidaron de lo que son capaces. A los 24' Pizzella robó una pelota en el medio y se la dio a Armani, este siguió tocando con Pierani, quien de taco habilitó a Bezombe y el estratega le regaló una asistencia al público y a Paredes, que con tres dedos definió la obra colectiva con la exquisitez que merecía.

Más allá del gol el equipo de Santángelo tuvo una más también por la combinación de Bezombe y Paredes, pero Wilson llegó exigido y la tiró arriba del travesaño.

Tras el descanso Central Córdoba amenazó primero con proyecciones de Armani y Pierani, pero enseguida Agustín Pérez respondió en el otro arco y su remate se fue cerca de un palo.

Promediando la etapa Armenio quería sacar provecho del viento a favor y comenzó a probar desde afuera. Pero tampoco pudo. A medida que pasaban los minutos los de Santángelo se fueron aferrando con firmeza a la ventaja y salvo por una mano de Acosta en el área, que el árbitro Loustau consideró casual, ya no sufrieron mayores dolores de cabeza.

Paredes en dos oportunidades y Pierani en otra podrían haberlo liquidado antes del final. Pero a esa altura lo importante era cuidar la diferencia. Por eso Santángelo sacó a Pierani y con el debut de Juan Manuel Taborda (va a ser muy útil y es probable que en la próxima fecha pueda ser titular debido a que Marcos del Bono llegó a la quinta amarilla, Lorenzo de Jesús tiene para varios meses y Gonzalo Daniele tampoco estaría respuesto) formó una línea de cinco en la defensa.

En definitiva, no hubo sorpresas y la cuota de suerte que se les había negado a los charrúas en varios partidos del campeonato, especialmente de visitante, apareció ayer para que vuelvan a quedar en el lote de los punteros. Faltan cinco fechas y el juego está abierto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Paredes: "Jugamos una final y por suerte nos llevamos los tres puntos"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados