|
domingo,
05 de
noviembre de
2006 |
Millones de europeos quedaron
sin luz por un corte de energía
Millones de personas de Francia, Alemania y Bélgica quedaron sumidas ayer por la noche en la oscuridad debido a cortes en el suministro de electricidad.
Sólo en Francia, cinco millones de usuarios se quedaron a oscuras, según medios galos. De acuerdo con la empresa francesa EDF, problemas en la red alemana ocasionaron los problemas en la francesa.
Entre las 22.30 y las 23 hora local el problema fue solucionado, informó la firma RTE, responsable de distribuir la electricidad en Francia. Hubo interrupciones del suministro eléctrico similares en todos los países de Europa occidental, según dijo anoche un portavoz de RTE.
Partes del Estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia estuvieron cerca de una hora sin electricidad. Un portavoz de la empresa RWE, Rhein-Ruhr, dijo que la causa había sido una generación deficiente de energía, aunque recalcó que la causa exacta, así como el lugar del problema aún se desconocen. El suministro eléctrico también se cortó en el aeropuerto de Colonia-Bonn y fueron afectadas zonas del Estado federado de Baviera.
En Francia se quedaron sin luz varios suburbios de París, la región de Lyon y también partes del norte, entre ellas Caen en Normandía y Rennes en la Bretaña francesa.
Unos diez trenes franceses de alta velocidad sufrieron demoras, informó la empresa ferroviaria estatal. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|