Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Ecologistas exigen medidas contra el calentamiento

Más de 20 mil ecologistas se manifestaron ayer en Londres antes de la conferencia internacional sobre cambio climático que se celebrará esta semana en Kenia, pidiendo a los líderes mundiales que actúen para frenar el calentamiento global.

Los actos incluyeron una marcha desde la embajada de Estados Unidos para protestar contra la negativa del presidente de este país, George W. Bush, a ratificar el Protocolo de Kioto para reducir el calentamiento del clima por medio de la disminución de las emisiones de gases de combustibles fósiles.

La policía dijo que la multitud alcanzó las 22.500 personas, reunidas en Trafalgar Square, en el centro de la capital británica.

Una amplia coalición de grupos ecologistas, científicos y organismos benéficos, pidió al gobierno laborista del primer ministro, Tony Blair, que negocie un acuerdo internacional para mantener el calentamiento global de la Tierra por debajo de dos grados centígrados.

La conferencia de Naciones Unidas sobre el clima, que reunirá a 189 naciones, comienza la próxima semana en Nairobi, la capital de Kenia, para negociar un plan que sustituya al Protocolo de Kioto cuando este termine su vigencia, en 2012.

El informe británico, del ex economista jefe del Banco Mundial Nicholas Stern, advierte de una catástrofe económica si el mundo no atiende los costos comparativamente menores de frenar el cambio climático. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados