|
domingo,
05 de
noviembre de
2006 |
Una producción rosarina
se llevó el premio ATVC
"El combate de San Lorenzo" fue el mejor documental
El documental rosarino "El combate de San Lorenzo" ganó el premio ATVC, destinado a distinguir a los ciclos destacados de la televisión por cable de todo el país, en la categoría mejor documental. El material emitido en Cablevisión, realizado por Daniel y Carlos Serbali Producciones, superó en la competencia a "Conociendo", de Supercanal y a "Un pueblo que late", de La Plata TV. "Este trabajo fue elegido por el alto contenido didáctico y porque permite revisar nuestra historia", dijo Daniel Serbali, uno de los directores de la firma.
Los premios fueron entregados el miércoles pasado en el Salón Renoir, del Palacio San Miguel, en Buenos Aires, y fue televisado en directo para todo el país desde Canal 7.
"El combate de San Lorenzo", de 22 minutos de duración, se realizó con el auspicio del diario La Capital y la empresa Vicentin, primero fue difundido por cable, pero siempre persiguió un perfil meramente educativo. "Este material ya se distribuyó a 700 escuelas de la provincia de Santa Fe, y allí radica nuestro principal objetivo", dijo Serbali.
El documental, que combina el trabajo de actores, extras y animación, "relata de qué manera el general José de San Martín fue agrupando a los gauchos y armó un verdadero ejército", describió Serbali y destacó el correcto trabajo de producción, en referencia a la eficiente utilización de vestuario, sables, caballos y los escenarios naturales. Entonado con esta distinción, Daniel Serbali adelantó que llevará este documental a la próxima edición de los Martín Fierro del Interior.
La productora, que durante tres meses emitió diariamente el micro "Ayer nomás" en la pantalla de Canal 3, ya está abocada al próximo documental, cuyo contenido sigue vinculado con la provincia. "El trabajo que estamos produciendo ahora tiene como objetivo mostrar las regiones santafesinas. Este documental no tiene aún un nombre definido, pero el espíritu es resaltar la riqueza económica, cultural y social de la provincia", concluyó.
Los participantes son clasificados en siete categorías, establecidas sobre la base de la cantidad de habitantes de las localidades adonde llegan los respectivos canales de cable. Así, la categoría 1, es de hasta 10 mil habitantes, la 2 llega a 20 mil, la 3 a 50 mil, la cuatro a 200 mil y la 5 es para más de 200 mil. La categoría 6 es para canales y señales satelitales latinoamericanos y la 7 para señales nacionales.
Esta fue la 14ª edición de los premios ATVC, que es un certamen anual nacional que galardona a los mejores programas de TV por cable de la República Argentina y Latinoamérica.
enviar nota por e-mail
|
|
|