Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Algunos stands de las Colectividades abrirán hoy desde el mediodía
El público podrá disfrutar de las comidas típicas en un entorno mucho más tranquilo que el de la noche

Los rosarinos podrán disfrutar hoy al mediodía de algunas de las comidas típicas que ofrece el Encuentro de Colectividades, que habitualmente se inicia a las 18. Abrirán a partir de las 12 los stands de la Agrupación Andaluza, el Centre Catalá, la Asociación Eslovena, el Centro Laziale y la Biblioteca Cultural Rusa "Alejandro Pushkin". "Mucha gente quiere venir de día cuando hay menos movimiento y aprovechar para probar los platos en un entorno más tranquilo", dijo Antonio Tosca, uno de los organizadores.

Esta opción, que también se ofreció el año pasado pero con menos stands, se repetirá el próximo domingo, el último día del XXII Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades que largó anteayer en el parque Nacional a la Bandera. Participan 39 agrupaciones con sus ofertas gastronómicas, sus trajes típicos, bailes e historias para contar y compartir.

Si el clima acompaña, el público podrá aprovechar esta alternativa y vivir las Colectividades de día, en un ámbito menos poblado, y sentirse también más seguro. Los organizadores comentaron que el Centre Catalá también abrió sus puertas al mediodía en la edición anterior porque "ocupa un sector con árboles que da sombra y eso evita que el público sufra el calor". Otros no corren con la misma suerte.

Para el presidente de la colectividad rusa y ucraniana, Pedro Masferrer, "hay personas que prefieren asistir cuando no hay tumulto". Esa fue una de las razones que lo llevó a habilitar su stand más temprano. "Si no está muy caluroso, calculo que va a venir mucha gente", dijo y añadió que el trabajo en su espacio no se interrumpirá hasta el horario de apertura habitual (a las 18), y se ofrecerán, por la tarde, algunas exquisiteces dulces.

Hoy habrá un espectáculo de tango, además de los bailes de las agrupaciones (ver aparte). La Fiesta de Colectividades se puede visitar de lunes a jueves hasta la 1 (la venta de bebidas alcohólicas se corta a la medianoche), y los viernes y sábados hasta las 3 (el alcohol se interrumpe a la 1).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados