Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Tenis: Nalbandian juega pensando en Shangai
Debuta ante el croata Karanusic. También jugarán hoy Acasuso, Calleri, Chela y Del Potro

Uno de los principales atractivos del torneo de Basilea es la batalla que libran entre sí varios tenistas por hacerse de un lugar en la trascendental Copa Masters de Shanghai. Uno de los contendientes es el argentino David Nalbandian, número uno del tenis nacional y sudamericano, quien hará su presentación en el certamen hoy junto a sus compatriotas José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y el ascendente Juan Martín Del Potro.

El cordobés Nalbandian, quien está tercero en el ránking mundial de la ATP y campeón de Basilea en el año 2002, se medirá hoy en la ronda inicial con el croata Rokko Karanusic (179), y en el caso de superarlo, su rival para los octavos de final surgirá de la eliminatoria que sostendrán los españoles Rubén Ramírez Hidalgo (51) y Feliciano López (80).

En tanto, el misionero Chucho Acasuso (28) jugará frente al español Albert Montañes (83), y si logra superarlo, se encontrará en la siguiente ronda con el ganador del partido entre el francés Nicolás Thomann (66) y el alemán Philip Kohlschreiber (58).

Por su parte, el también cordobés Calleri (29) enfrentará en la primera ronda al local Stanislas Wawrinka (40, y de pasarlo se encontrará luego con el experimentado inglés Tim Henman (38) o con el belga Christophe Rochus (68).

El Flaco Chela (35) jugará ante el italiano Filippo Volandri (34) y de superarlo tendrá en octavos de final como adversario al siempre complicado alemán Benjamin Becker (59) o al aguerrido tailandés Paradorn Srichaphan (54).

Por último, el tandilense Del Potro (91) asumirá un compromiso difícil ante el inglés Andy Murray (17) y en el caso de salir airoso se encontrará luego con el alemán Lars Burgsmüller (167) o el suizo George Bastl (157).


Federer, muy cómodo
Un Roger Federer relajado y letal le regaló ayer al público de su ciudad natal un contundente triunfo sobre el checo Tomas Zib, victoria que lo catapultó a octavos de final del torneo de Basilea.

El número uno del mundo borró prácticamente del court a Zib con un contundente 6/1 y 6/2 y se retiró ovacionado desde los cuatro costados del estadio por los asistentes que colmaron el estadio para alentar a su hijo dilecto.

Federer, finalista en Basilea en 2000 y 2001, quiere por fin alzarse con un título que para él es una deuda, no sólo para su carrera personal sino también para los habitantes de su ciudad natal.

Roger Federer, ausente las dos últimas temporadas en Basilea, chocará con el español Guillermo García-López, quien fue el verdugo del alemán Julian Reister por 7/6 (7/4) y 6/2, en busca de un lugar en cuartos de final.

En la jornada de ayer también avanzaron a octavos de final el estadounidense Mardy Fish, el alemán Philipp Kohlschreiber, el checo Jiri Novak y el tailandés Paradorn Srichaphan.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gaudio sigue sin encontrar su norte




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados