Año CXXXVII Nº 49273
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Salud
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10
Salud 18/10
Página Solidaria 18/10

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 25 de octubre de 2006  
Si el Kily lo dice...
Pipo "se tendría que ir" si pierde el clásico, dijo el Kily
Pipo "se tendría que ir" si pierde el clásico, dijo

Gustav Conti / La Capital

"En el fútbol, más en un clásico, viniendo como venimos nosotros, de perder sin dudas de que se tendrá que ir. No tengo ninguna duda, te lo digo sinceramente. Pero yo, el plantel y todos los que entramos a la cancha vamos a hacer lo imposible para que no sea así". A cinco días del clásico y en boca de Christian González, las palabras se sobredimensionan. Habló de la continuidad de Néstor Gorosito al frente del plantel de Rosario Central, se entiende, un tema que el propio técnico no quiso abordar. E instaló oficialmente una cuestión que suele ser tabú hasta que alguien, a veces el mismo protagonista, se anima a mencionarla.

Gorosito aseguró ayer por la tarde no haber escuchado ningún rumor que pusiera en duda su proyecto en Central. Todavía entonces poco sabían de las declaraciones que había efectuado el Kily el lunes por la noche, en el programa televisivo de canal 6 "Fútbol & algo más", ante una pregunta de ese tenor.

Y lo que aseveró el capitán canalla es lo que algunos piensan puertas adentro del club de Arroyito, en vistas de la mediocre campaña realizada hasta aquí y de que pocos técnicos saldrían indemnes luego de tres derrotas consecutivas, si la última es nada menos que el clásico. Eso pasó dos veces en los últimos tiempos, con Víctor Púa en el Apertura 2004 y con Ariel Cuffaro Russo en el Apertura 2005, si bien este último duró un par de fechas más.

Más allá de que hasta el técnico de Newell's, Nery Pumpido, opinó que el planteo sobre la continuidad de su colega canalla es un invento de la prensa (ver página 4), lo cierto es que surgió puertas adentro de Central, donde nadie aspira a que a Pipo le vaya mal el domingo, sino todo lo contrario, pero hay quienes piensan en un plan B por si acaso. El Kily, en todo caso, no habló al voleo.

Gorosito ni quiso que le mencionen el tema de la continuidad. Pero se bancó la pregunta, la esperaba, y el técnico prefirió no apartarse nunca del objetivo grupal. Ni siquiera para agrandar el mérito en caso de una victoria sobre Newell's. Eso sí, no hubo respuesta de Pipo sobre lo que dijo el Kily por el desorden de los mismos periodistas durante una multitudinaria rueda de prensa, quienes por apurados, por querer realizar "la" pregunta del reportaje o por privilegiar el interés personal por encima del personaje reporteado, abortaron la posibilidad de una respuesta debida.

"No hablo de eso. Lo único importante acá es el partido del domingo", dijo Gorosito ante la consulta que no le cayó de sorpresa. "No lo escuché en ningún lado", dijo sobre que se pusiera en duda su continuidad. Por entonces, casi una hora después de terminado el entrenamiento, el Kily González ya se había retirado hacía rato diciendo que hablaría mañana.

"Nos jugamos todo en el clásico", sí se animó a asegurar Gorosito. Y cuando se le preguntó qué era lo que él ponía en juego el domingo, Pipo no se apartó de la meta colectiva: "Lo mismo que todos".

¿Lo mismo? El Kily, capitán y referente ineludible de este plantel canalla, pensó en voz alta y marcó, con crudeza, un probable cuadro de situación para el técnico en caso de un resultado desfavorable. Que nadie en Central quiere ni espera, claro está. Aunque algunos estén obligados siempre a pensar más allá.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Kily señaló con una siceridad brutal lo que podría pasar con Gorosito.

Notas Relacionadas
No socios sin acceso a la popu

Chacho, Chope y dos retornos más

Wanchope iría al banco pero intuye que jugará

Bellosos no se descarta pero intuye que no jugará




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados