|
miércoles,
25 de
octubre de
2006 |
Fuerzas de EEUU dicen que mataron a 12 insurgentes en Irak
Bagdad.- Las fuerzas estadounidenses mataron a 12 personas que dijeron eran insurgentes que se preparaban para colocar una bomba al costado de un camino en la ciudad de Ramadi, al oeste de Irak, informó hoy el Ejército de Estados Unidos.
“Las fuerzas de la coalición observaron insurgentes colocando un dispositivo explosivo improvisado y utilizaron municiones de precisión para destruir sus intentos”, señaló el Ejército en un comunicado, agregando que el ataque ocurrió el martes.
“Las fuerzas de la coalición apuntaron al automóvil que transportaba los explosivos que estaban siendo utilizados para el dispositivo y a los insurgentes que lo estaban colocando. El objetivo fue destruido y el dispositivo que los insurgentes habían colocado (fue) detonado”, agregó.
La fuerza afirmó que no había reportes de víctimas civiles.
Las bombas colocadas al costado de los caminos, también conocidas como dispositivos explosivos improvisados, son el arma más letal contra los soldados de Estados Unidos en Irak. Ramadi, un bastión insurgente sunita, es la capital de la rebelde provincia de Anbar.
Noventa soldados estadounidenses murieron sólo en octubre, el número más alto de un mes en casi un año.(Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|