|
miércoles,
25 de
octubre de
2006 |
"Iban jugando al carnaval"
No sabía manejar. Sin embargo, a las 17 del 5 de marzo de 2000 la adolescente de 16 años que atropelló a María Agustina Bernasconi manejaba una Ford Ranger desde la que sus amigas y amigos tiraban globos de agua, en el típico juego de carnaval, en la interminable siesta de Puerto Iguazú.
"Iba con tres amigas en la cabina y con unos diez pibes en la caja porque estaban jugando al carnaval", abundó ayer el abogado González Schinca a este diario.
"María Agustina estaba cruzando la calle cuando esta chica, que venía a contramano, agarró el lomo de burro como venía porque no había ninguna marca de frenada, la camioneta se levantó y la agarró en el medio, muy cerca de la cuneta. Venían jugando y se embatató", confió el patrocinante de los Bernasconi.
La adolescente iba zigzagueando por la avenida Las Calandrias, en el barrio Ignacio Abiaru, de la turística Puerto Iguazú. "La chica no sabía manejar e iba en zig zag con unos amigos en la camioneta. Algunos iban en la caja", informó Noelia Villa, corresponsal en Puerto Iguazú del diario El Territorio, de Posadas.
La adolescente fue condenada por homicidio culposo. "Sin embargo, como era menor, no cumplió ninguna pena", dijo Villa.
enviar nota por e-mail
|
|
|