Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Lula decreta duelo nacional

Brasilia.- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva declaró tres días de duelo nacional y expresó condolencias “por el accidente que segó la vida de los pasajeros y los tripulantes” que viajaban de Manaos a Brasilia.

La declaratoria formal de duelo y la mención general de los pasajeros y tripulantes del avión Boeing 737-800 constituyó una confirmación de que la tragedia no habría dejado sobrevivientes.

“En esta hora de dolor y perplejidad con la tragedia, el presidente de la República quiere expresar su profunda solidaridad a cada uno de los familiares y amigos de las víctimas”, dijo el portavoz presidencial Andre Singer en una nota oficial. “Sepan ellos que Brasil entero también está de luto este día”.

“Al presentar sus más sentidas condolencias, el presidente Lula comunica que decidió decretar tres días oficiales de luto nacional. Está seguro así de poder expresar la conmoción que la caída del vuelo 1907 causó a la nación brasileña”.

Las autoridades aeroportuarias no emitieron ningún comentario sobre la declaración presidencial.

El presidente de la aerolínea Gol, Constantino de Oliveira Junior, dijo poco antes de la declaración de Lula que la empresa confirmaba “con inmenso dolor el trágico accidente ocurrido con una de nuestras aeronaves”.

Funcionarios de la empresa dijeron que no estaban en condiciones de afirmar si había o no había sobrevivientes ni informar con precisión sobre el accidente. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hallaron los restos del avión que cayó en la Amazonia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados