|
sábado,
30 de
septiembre de
2006 |
Lula decreta duelo nacional
Brasilia.- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva declaró tres días de duelo nacional y expresó condolencias “por el accidente que segó la vida de los pasajeros y los tripulantes” que viajaban de Manaos a Brasilia.
La declaratoria formal de duelo y la mención general de los pasajeros y tripulantes del avión Boeing 737-800 constituyó una confirmación de que la tragedia no habría dejado sobrevivientes.
“En esta hora de dolor y perplejidad con la tragedia, el presidente de la República quiere expresar su profunda solidaridad a cada uno de los familiares y amigos de las víctimas”, dijo el portavoz presidencial Andre Singer en una nota oficial. “Sepan ellos que Brasil entero también está de luto este día”.
“Al presentar sus más sentidas condolencias, el presidente Lula comunica que decidió decretar tres días oficiales de luto nacional. Está seguro así de poder expresar la conmoción que la caída del vuelo 1907 causó a la nación brasileña”.
Las autoridades aeroportuarias no emitieron ningún comentario sobre la declaración presidencial.
El presidente de la aerolínea Gol, Constantino de Oliveira Junior, dijo poco antes de la declaración de Lula que la empresa confirmaba “con inmenso dolor el trágico accidente ocurrido con una de nuestras aeronaves”.
Funcionarios de la empresa dijeron que no estaban en condiciones de afirmar si había o no había sobrevivientes ni informar con precisión sobre el accidente. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|