Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Un retrato

El realizador Daniel Burman trajo a Rosario su filme "Derecho de familia" el 22 de marzo último. En el avant premiere, señaló que la película es un sensible y personal retrato de un hijo y un padre en camino a invertir sus roles. "Nosotros inventamos a los hijos y ellos a nosotros como padres", dijo en esa oportunidad.

El cineasta, quien estrenó "Derecho de familia" en el Festival de Berlín, afirmó también que se trata de una comedia dramática centrada en la compleja relación con la que se describe "el difícil proceso de la paternidad y la forma en que pone en duda la identidad de muchas personas".

"El proceso de la paternidad -añadió- tiene mucho de construcción y de ficción, porque nosotros inventamos a nuestros hijos y ellos a nosotros como padres. Es una relación que se tiene que renovar todos los días", dijo.

"La película tiene que ver con ciertas reflexiones sobre la construcción de la paternidad y cómo se generan los vínculos. Mis propias vivencias tienen que ver con la ficción y en cómo los chicos nacen y se genera con las madres un vínculo de manera espontánea, natural, donde no está mediatizado el discurso, la palabra. En cambio, uno construye el personaje de padre de una manera absolutamente original y tiene que convencer al hijo de que uno es una persona importante. Es una relación mucho más construida. Esa diferencia tan particular me pareció una temática interesante para tratar en tono de comedia", consideró.

Recordó que la recepción que tuvo el filme en Berlín fue "impresionante". "Ver una sala con tres mil personas y mucha gente afuera, fue algo bueno para mí, y ver en la primera proyección que se rieran muchísimo, se emocionaran y que al final hubiera un aplauso muy emotivo, fue algo muy cálido. Fue como reafirmar y rasquetear ese lugar que habíamos tenido con «El abrazo partido» en un espacio tan importante como Berlín".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Derecho de familia", la elegida argentina para los Oscar




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados