Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de septiembre de 2006  
La EPE habilitó una nueva red entre Venado y María Teresa
Para concretar la obra la compañía eléctrica invirtió una suma superior a los dos millones de pesos

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) habilitó el viernes una nueva línea aérea de media tensión que vincula la estación transformadora Venado Tuerto con la localidad de María Teresa, cuyo tendido se erige a la vera de la ruta provincial 14.

Según indicaron voceros de la compañía, este vínculo mejorará el abastecimiento energético a las poblaciones y productores de María Teresa, Cristophersen, San Gregorio y Diego de Alvear. Resultarán beneficiados cerca de seis mil clientes abastecidos por las cooperativas eléctricas de las localidades mencionadas.

El tendido tiene un recorrido de 27 kilómetros, 270 columnas de hormigón, que sostienen los cables que transportan 5.000 kilovatios.

Para concretar este emprendimiento, la EPE dispuso una inversión que superó los dos millones de pesos. La concreción de esta obra permite, contar con un sistema alternativo de provisión eléctrica, a través del alimentador existente Venado Tuerto?María Teresa, para esta zona de la provincia.

Complementariamente se construirá un centro de distribución en la llegada de línea a María Teresa, para lo cual hicieron un importante aporte las cooperativas eléctricas de María Teresa y San Gregorio.

La obra está emplazada en la jurisdicción de la Sucursal Territorial Sur de la EPE, que comprende a los departamentos General López y Caseros, opera 2.500 kilómetros de red de media tensión, abastece a 52.000 clientes, 26 localidades y 26 cooperativas de servicios eléctricos. Abarca una superficie territorial de 18.000 km2.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El nuevo tendido tiene 27 kilómetros.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados