Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Casilda: piden cursos para la atención de ancianos

El Concejo de Casilda pidió al Ejecutivo que gestione la instrumentación de cursos de capacitación para la atención y cuidado de ancianos en geriátricos locales. La iniciativa se inspira en exitosas experiencias desarrolladas en otras localidades como Firmat, Las Rosas, Rafaela y Esperanza, las cuales suscribieron convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para poner en marcha este tipo de actividades.

"Muchos de los geriátricos funcionan como depósito de ancianos custodiados por personas que, muchas veces, no están calificadas para la tarea ni tienen sentido de humanidad", advirtió el concejal justicialista Juan Manual Demmi, autor del proyecto aprobado por unanimidad de sus pares.

El edil explicó que los cursos que ofrece la Nación "son dictados por un equipo interdisciplinario integrado por un cuerpo docente de médicos, odontólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y profesores de educación física y los concurrentes reciben un certificado oficial avalado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados