Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Crean en Firmat un registro de patentamiento de motos

Firmat.- Con el propósito de mejorar la seguridad en el tránsito, el gobierno comunal de esta ciudad habilitó por medio de una ordenanza un registro para el patentamiento de ciclomotores y motos que circulen dentro de la ciudad. La medida alcanza a los titulares de rodados sin patentar de hasta 150 centímetros cúbicos cuyos modelos sean anteriores a 2003 inclusive.

Se estableció que los propietarios tendrán tiempo hasta el 4 de diciembre para tramitar la inscripción en la Dirección de Tránsito, en donde deberán presentar el título de propiedad del motovehículo, factura o boleto de compraventa y un certificado extendido por la policía donde conste la verificación de la unidad y que ésta no tenga pedido de captura.

Si el poseedor del rodado no cuenta con la documentación para acreditar el origen legítimo del mismo, podrá regularizar su situación mediante la suscripción en el área de Tránsito de una declaración jurada con el aval de dos testigos.

Una vez formalizado el trámite, el titular recibirá una chapa de patentamiento para colocar en la carrocería de su motocicleta y una credencial con sus datos personales y los de su unidad. Este carné identificatorio será intransferible, caducará al producirse la venta o transferencia del rodado y será fundamental su portación para la circulación de los motociclistas, ya que deberán exhibirlo cuando sean sometidos a inspecciones en los controles rutinarios de tránsito.


Costos
El registro entró en vigencia a principios de este mes y quienes se inscriban antes del próximo 4 de octubre sólo pagarán 30 pesos. Vencido ese plazo, el monto será de 45 pesos hasta después de dos meses. En adelante y hasta el día de vencimiento para efectuar el trámite, la suma subirá a 60 pesos.

"Establecimos estos costos para que los motociclistas cumplan con un requisito que redundará en beneficio de todos porque el objetivo es mejorar la seguridad del tránsito", explicaron autoridades municipales.

"Es una oportunidad para que los conductores de motocicletas cumplan con la documentación que se exigirá en los controles de tránsito", añadieron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados