Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de septiembre de 2006  
De la Sota ratificó que no habrá comicios simultáneos con Nación

Córdoba- El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, ratificó que los comicios provinciales no serán simultáneos con la fecha electoral nacional en 2007 porque la legislación local “impide” que coincidan las fechas.

“La ley electoral dice que el gobernador tiene que estar elegido 60 días antes de que termine el mandato. Por lo tanto, antes del 10 de octubre tendría que haber en Córdoba un gobernador electo”, señaló el mandatario.

Los comicios nacionales, en tanto, están convocados por ley del Congreso para el cuarto domingo de octubre, por lo que el próximo año se realizarán el 28 de ese mes.

No obstante, De la Sota no descartó que pudiera haber cambios si la iniciativa surge del consenso de diferentes fuerzas políticas, aunque aclaró que “hasta ahora, no ha habido ningún pedido de modificación” a la norma.

En una entrevista publicada por “La Mañana de Córdoba” el mandatario no descartó la posibilidad de un consenso en torno a la figura del ex basquetbolista Héctor “Pichi” Campana para alguna candidatura, aunque la condicionó a un acuerdo entre la alianza gobernante que él encabeza, Unión por Córdoba, y el kirchnerismo.

“Si hubiera el día de mañana un alianza entre el Frente para la Victoria y Unión por Córdoba, sólo la participación de Campana sería una posibilidad”, sentenció el gobernador. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados