Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Movidas electorales en la provincia
Kunkel vino a Santa Fe y criticó a Hermes Binner
"No sé qué piensa", dijo el diputado kirchnerista sobre el candidato del Frente Progresista. Lacava reiteró su aval a la candidatura de Bielsa

El diputado nacional Carlos Kunkel dijo que aún falta tiempo para que el Frente para la Victoria defina su candidato a gobernador de Santa Fe y salió a fustigar a Hermes Binner: "No sé qué piensa, cuáles son sus ideas ni si sabe qué hacer con la provincia".

El operador presidencial volvió a escudarse en su condición de "foráneo" (es bonaerense) para evitar un pronunciamiento en relación a los tres precandidatos del PJ ya lanzados -Rafael Bielsa, Agustín Rossi y Omar Perotti-, a los que situó en un plano de igualdad, cuidándose de revelar cualquier preferencia desde del riñón kirchnerista. "Han demostrado idoneidad en lo que han hecho; son personalidades importantes", tiró la pelota hacia arriba.

Aun así, una entrelínea de Kunkel hará pensar a alguno de los precandidatos: "En democracia, la representatividad es muy importante". Fue todo cuanto dijo de nuevo el dirigente ya que sus declaraciones volvieron a hacer hincapié en su conocido discurso justificatorio de sus constantes visitas a la provincia y de las reuniones que mantiene con dirigentes y sectores de su partido.

Respecto a Binner, le endilgó un talón de Aquiles: "Se sabe que fue un buen intendente (de Rosario), pero de ningún modo si tiene una visión política de cómo desarrollar la gestión provincial".

Por su parte, el jefe del bloque de diputados santafesinos del PJ, Mario Lacava, recordó que Rafael Bielsa es "tan rosarino como Binner, pero mucho más que Binner", y destacó que el mensaje del ex canciller está siendo muy bien recibido en sus recorridas por la provincia

El diputado obeidista admitió que su sector acompaña la postulación de Bielsa, pero reafirmó que el gobernador mantiene su prescindencia en torno a los tres precandidatos del Partido Justicialista.

Lacava se mostró convencido ante La Capital que su antecedente como canciller le otorga a Bielsa "un plus muy importante", lo que, sumado a la plataforma que dejará el gobierno de Obeid en lo que hace al desarrollo económico provincial y las grandes obras de infraestructura encaradas, permiten augurar un futuro de crecimiento provincial en una eventual gestión del diputado nacional rosarino.

El legislador se convirtió en uno de los más cercanos colaboradores de Bielsa. Incluso en algunos ámbitos se lo menciona como su virtual compañero de fórmula, lo que el propio Lacava negó. Luego destacó la importancia del reutemismo, y estimó que ese sector hasta después de fin de año no definirá posturas o nombres en torno a candidaturas.

El legislador anticipó que luego de la participación de Bielsa como jefe de la misión de la OEA en Ecuador se intensificará su presencia en la provincia, con distintos actos programados para noviembre en Rufino, Gálvez, Rosario, entre otras ciudades.

En relación a la instalación de la figura del ex canciller en el electorado de la provincia, destacó el grado de receptividad de la gente a su pensamiento, calificándolo de "muy auspicioso" y en crecimiento a medida que pasan los días y se profundiza su presencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados