Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Un sargento de la bonaerense fua asesinado en José C. Paz

Un sargento de la policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado hoy de al menos tres balazos por un grupo de cuatro delincuentes armados que asaltó un comercio en la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes de la fuerza.

El efectivo fue identificado como Hugo Torres, de 38 años, quien se encontraba de licencia y se dirigía al local asaltado a comprar alimentos ya que planeaba hacer un asado junto a su familia en su casa ubicada a una cuadra de la escena del crimen.

Los pesquisas sospechan que al menos uno de los asaltantes sabía que Torres era policía y que por eso le disparó sin mediar palabra y luego lo remataron cuando estaba herido en el suelo.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 10, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a robar a un almacén y carnicería ubicado en Sarmiento y Jorge Newbery, en la localidad de José C. Paz, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Mientras tres de los ladrones amenazaron a clientes y empleados del local para robarles dinero y objetos de valor, el restante se quedó en la puerta haciendo de “campana”, indicaron los informantes.

En ese momento, Torres, que vive junto a su familia en una vivienda ubicada a unos 120 metros del local asaltado, caminaba por la vereda hacía el comercio para realizar unas compras.

“El sargento estaba vestido de civil, ya que se encontraba de licencia, e iba hacia el local para comprar alimentos ya que pensaba preparar un asado junto a sus familiares”, explicó una fuente de la pesquisa.

Según el informante, cuando Torres se encontraba a escasos metros de la entrada del almacén, el delincuente que actuaba de “campana” lo vio acercándose, extrajo un arma de fuego y comenzó a disparale.

La fuente señaló que Torres ni suquiera alcanzó a identificarse como policía aunque otros voceros consultados indicaron que si se dio a conocer para intentar evitar el robo.

A raíz de los disparos, el sargento cayó al suelo herido de bala en la pierna y tórax y no pudo extarer su arma reglamentaria -una pistola Browning 9 milímetros- para repeler la agresión, añadieron los informantes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados