Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Estuvo dos años preso por un asesinato que no existió

San Luis. - El procurador general de San Luis dictaminó que el Estado deberá indemnizar con 300 mil pesos a un hombre que estuvo injustamente detenido dos años por un crimen que no había existido y que además, durante su detención, contrajo sida. Nelson Madaf, de 39 años, se manifestó "feliz porque se va a hacer justicia", aunque se preguntó de qué le sirve el fallo a esta altura: "Por la enfermedad que contraje cuando estuve injustamente preso, estoy más cerca de la muerte que de la vida y soy discriminado en esta sociedad por ser portador de HIV".

Madaf estuvo en prisión desde 1992 hasta 1994 acusado del delito de "aborto seguido de muerte" en perjuicio de su ex novia, Claudia Díaz, quien apareció en 1998 viva, casada y con varios hijos. La mujer había estado todo ese tiempo en la provincia de San Juan. Madaf reiteró sus acusaciones contra varios policías, algunos de los cuales están actualmente en la plana mayor de la fuerza, que lo sometieron a "brutales torturas".

"Esos policías, cuyos nombres figuran en la causa, deberían estar fuera de servicio" sostuvo Madaf, y ratificó que aún tiene secuelas de las palizas que le dieron: "Todavía me desmayo y aún tengo las marcas de las quemaduras que me hacían en las rodillas". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados