Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Mientras dormía, cayó el sospechoso de un crimen

Un mes después del homicidio de Roberto Caballo Insaurralde en Cerrito al 4700, la Brigada de Homicidios detuvo en barrio Ludueña al presunto autor material del crimen. El detenido, quien fue sorprendido mientras dormía la siesta, tiene una abultada foja delictiva en la que hay 20 antecedentes penales, dos pedidos de captura y una condena.

El viernes a la hora de la siesta, efectivos de la Brigada de Homicidios llegaron hasta una casa de la cortada Mazón y Tucumán, en jurisdicción de la seccional 12ª. Iban tras los pasos del matador del Caballo Insaurralde, asesinado el martes 22 de agosto pasado frente a la casa de su madre, en Cerrito y las vías del ex ferrocarril Belgrano. Con una orden de allanamiento firmada por el juez de Instrucción Jorge Eldo Juárez, los policías lograron detener a Martín Udi como "sospechoso de ser el autor material del crimen del Caballo Insaurralde", como detalló un pesquisa.

El homicidio de Insaurralde, acribillado con tres disparos de calibre 9 milímetros, sucedió ante la vista de muchos de los que habitan la villa que se despliega a la vera de la vía del ex Belgrano, a la altura de Pellegrini al 4700. Los vecinos contaron esa tarde que Insaurralde estaba parado en la entrada de uno de los pasillos que se abren entre Cerrito Riobamba. Dos hombres que "no eran del barrio" llegaron cerca de las 15.50 y lo balearon cinco veces. La víctima intentó ganar tiempo escondiéndose en el pasillo, pero no pudo y lo acribillaron. Insaurralde, de 30 años, tenía tres hijos con su ex mujer, y uno más por venir cuando fue asesinado.

"Ya está. Se la pusieron al último guapo del barrio", dijo esa tarde una doña de las más viejas del barrio al conocer la noticia. Insaurralde tenía numerosos antecedentes penales y había cumplido una condena en la cárcel de Coronda.

"Entre ellos se conocían. Uno le había robado a un familiar y ahí comenzó todo", relató una fuente consultada. El detenido anteayer "es primo o hermano" de Oscar Ramón Udi, sobreviviente de un caso de gatillo fácil ocurrido en junio de 2000 en Nuevo Alberdi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Insaurralde fue asesinado el 22 de agosto.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados