|
domingo,
24 de
septiembre de
2006 |
Le dispararon
en la cabeza y
está muy grave
Buenos Aires. -Un argentino de 33 años que vive desde hace una década en Estados Unidos fue baleado en la cabeza en un intento de asalto en la localidad bonaerense de José C. Paz. La herida en el cráneo le provocó la pérdida de un ojo y anoche continuaba internado en "terapia intensiva" en estado "sumamente crítico". El hecho ocurrió el viernes a la madrugada en la puerta de la casa de un amigo de la víctima, identificada como Néstor Gabriel Jesús Gallego.
Hace más de 9 años que Gallego está radicado en Miami, Estados Unidos, donde trabaja en el rubro inmobiliario. El joven llegó de visita al país hace unos días y estaba parando en la casa de su madre, en la localidad de San Miguel. El viernes a las 5.30 estaba en la puerta de la casa de un amigo despidiéndose cuando fue abordado por cuatro delincuentes que intentaron robarle su auto Peugeot 307.
Según fuentes policiales, Gallego se resistió al robo y, en una rápida maniobra, se subió al vehículo con intenciones de huir pero al hacer marcha atrás, fue baleado en la cabeza por uno de los ladrones. Al recibir el tiro, la victima continuó marcha atrás varios metros más hasta que chocó contra la pared de una casa ubicada en al esquina de Triunvirato y Girondo.
Voceros del polo sanitario de Malvinas Argentinas, donde Gallego estaba ayer internado, precisaron que estaba en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y hemodinámicamente compensado, aunque su estado seguía siendo sumamente crítico y su pronóstico reservado. Su madre, Silvia, comentó que el joven tenía una sonda craneana para descomprimirle el cerebro. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|