Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Santa Fe: frustran una evasión de la vieja alcaidía

Santa Fe. -Un boquete de 30 centímetros de ancho y 35 de profundidad en una pared que amenazaba en transformarse en una vía de escape. Con eso se toparon ayer por la mañana los efectivos policiales que realizaban una requisa de rutina en la alcaidía de la jefatura de la policía de la ciudad de Santa Fe. El hueco fue descubierto en el subsuelo del edificio de Primera Junta y 9 de Julio, en una de las paredes del pabellón Nº6, donde se alojaban 11 internos. La boca del túnel no comunicaba con el exterior sino con una dependencia interna del edificio policial.

Los autores del boquete lograron perforar gran parte de la pared, pero todavía les faltaban unos diez centímetros de ladrillo por remover, puesto que esos muros tienen un ancho de alrededor de 45 centímetros. La abertura detectada estaba sobre un dintel, en un sector de la pared atravesado por caños de agua que facilitaron el trabajo a los detenidos. Se trata de cañerías de cierta antigüedad, cuyas pérdidas habían humedecido la pared, que pudo ser descascarada con cierta facilidad.

Fuentes policiales indicaron que la maniobra que preparaban los internos que convivían en el pabellón 6 de la alcaidía pudo ser desbaratada cuando el personal realizaba una requisa de rutina. Además precisaron que no se encontraron herramientas de gran porte como podrían ser martillo y pico o elementos contundentes que los reemplacen. Las autoridades informaron que los internos fueron redistribuidos en otras celdas como paso previo a su traslado desde el edificio ubicado en pleno centro santafesino a la cárcel de Las Flores. Además se comunicó que comenzó el sumario interno correspondiente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados