|
domingo,
24 de
septiembre de
2006 |
Santa Fe: frustran
una evasión de la
vieja alcaidía
Santa Fe. -Un boquete de 30 centímetros de ancho y 35 de profundidad en una pared que amenazaba en transformarse en una vía de escape. Con eso se toparon ayer por la mañana los efectivos policiales que realizaban una requisa de rutina en la alcaidía de la jefatura de la policía de la ciudad de Santa Fe. El hueco fue descubierto en el subsuelo del edificio de Primera Junta y 9 de Julio, en una de las paredes del pabellón Nº6, donde se alojaban 11 internos. La boca del túnel no comunicaba con el exterior sino con una dependencia interna del edificio policial.
Los autores del boquete lograron perforar gran parte de la pared, pero todavía les faltaban unos diez centímetros de ladrillo por remover, puesto que esos muros tienen un ancho de alrededor de 45 centímetros. La abertura detectada estaba sobre un dintel, en un sector de la pared atravesado por caños de agua que facilitaron el trabajo a los detenidos. Se trata de cañerías de cierta antigüedad, cuyas pérdidas habían humedecido la pared, que pudo ser descascarada con cierta facilidad.
Fuentes policiales indicaron que la maniobra que preparaban los internos que convivían en el pabellón 6 de la alcaidía pudo ser desbaratada cuando el personal realizaba una requisa de rutina. Además precisaron que no se encontraron herramientas de gran porte como podrían ser martillo y pico o elementos contundentes que los reemplacen. Las autoridades informaron que los internos fueron redistribuidos en otras celdas como paso previo a su traslado desde el edificio ubicado en pleno centro santafesino a la cárcel de Las Flores. Además se comunicó que comenzó el sumario interno correspondiente. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|