Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Vibrante empate entre Barcelona y Valencia por la liga española

Madrid.- Valencia sacó hoy un meritorio empate en su visita al Camp Nou, donde logró igualar a un tanto ante Barcelona después de un partido espectacular en el que hubo un tiempo para cada equipo.

El final de la cuarta jornada de la liga española trajo novedades en la cabeza de la clasificación, ya que el Sevilla perdió por 2-1 ante el Atlético de Madrid, por lo que ahora mandan tres equipos: Barcelona, Real Madrid y Valencia, todos ellos igualados a 10 puntos.

El equipo visitante plasmó su superioridad a los 17 minutos, tras una gran combinación entre Edu, Joaquín y Miguel, que mandó raso hacia el área, donde David Villa empujó a la red. Valencia se fue al descanso con esa ventaja y con la satisfacción de actuar mucho mejor que su rival.

Pero el Barcelona reaccionó poderosamente en la segunda parte, donde recuperó la velocidad, el toque y la presión. Andrés Iniesta saltó al campo y revolucionó el partido a los 48 minutos, cuando apareció por sorpresa en el área para rematar a la red un buen pase atrás de Samuel Eto'o.

El Barcelona dominó e intensificó su presión en los últimos 10 minutos. Frank Rijkaard, el técnico azulgrana, hizo debutar al argentino Javier Saviola en la liga y se llevó una clamorosa ovación de su hinchada. Y suya fue la última oportunidad clara del partido, cuando a cuatro minutos del final remató desde cerca un buen pase de Eto'o, aunque Santiago Cañizares sacó el balón.

En el otro encuentro más atractivo de la jornada, el Atlético de Madrid sacó un agónico triunfo por 2-1 sobre el Sevilla gracias a dos goles del argentino Maxi Rodríguez en los últimos cinco minutos.

Por otro lado, Villarreal consiguió su primer triunfo de la temporada al derrotar por 3-2 a un Zaragoza que comenzó adelantándose con un gol de Pablo Aimar a los 22 minutos, que de nada sirvió.

Porque Villarreal se reecontró con su mejor nivel en la segunda parte, donde barrió a su rival. Cani, Diego Forlán y Riquelme, éste último de penal, completaron la remontada del Villarreal, y Piqué maquilló el resultado al final.

Mallorca también vivió una jornada feliz al sumar su primer triunfo después de derrotar por 1-0 a un Espanyol que acumuló su tercera derrota de la temporada.

Racing de Santander obtuvo su primer punto de la temporada al empatar a dos goles en su visita al campo del Nástic de Tarragona, donde Zigic marcó los dos goles del equipo visitante, incluyendo el último en el tiempo de descuento.

Además, Getafe igualó sin goles ante el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad se metió en graves problemas al perder por 3-2 en su propio campo ante el Recreativo de Huelva. Peor le fueron las cosas al Celta de Vigo, que cayó por 2-0 en su casa ante un Osasuna que remonta posiciones. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados