Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Con goles de Crespo y Samuel, Inter ganó y es líder del calcio

Roma.-
Crespo adelantó al Inter a los 11 minutos y marcó el decisivo a los 70 tras recibir un pase del brasileño Adriano. Los otros goles del Inter fueron obra del zaguero argentino Walter Samuel y el mediocampista serbio Dejan Stankovic.

Los últimos 15 minutos se transformaron en calvario para el Inter cuando el Chievo marcó tres goles y acarició el empate en el estadio San Siro.

La victoria dejó al club de Milán con 10 puntos y en solitario en la cúspide de la Serie A.

Su escolta inmediato es Roma, que llegó a las nueve unidades tras golear a domicilio 4-0 al Parma.

Palermo bajó del primero al tercer lugar, con la misma puntuación que la Roma, al perder 2-0 en su visita al Livorno.

Crespo, que venía de anotar el gol de la victoria 1-0 sobre la Roma a mitad de semana, aprovechó un balón con ventaja y fusiló al arquero del Chievo con un izquierdazo a media altura.

Samuel aumentó a los 58 al cabecear un centro del portugués Luis Figo y Stankovic anotó el tercero con un derechazo de gran distancia a los 64.

El segundo tanto de Crespo se produjo con un remate con la pierna derecha tras un pase preciso de Adriano. El delantero argentino se dirigió de inmediato a abrazar a Adriano, que mejoró respecto de sus últimas actuaciones pero que sigue sin convertir un gol con el Inter desde hace casi seis meses.

Con el 4-0 a su favor, el Inter bajó ostensiblemente la guardia y dejó que el Chievo reaccionara y estuvo cerca de una increíble remontada.

El Inter parece siempre dejar la impresión que no puede ganar sin hacer sufrir. Los goles del Chievo fueron obra de Sergio Pellicier de penal a los 76, Simone Tiribocchi (86) y Matteo Brighi (88).

El rosarino Sergio Almirón contribuyó con el segundo gol (67) en el triunfo del Empoli de 2-0 ante el Palermo. Superó a dos defensores y clavó el balón en el ángulo superior derecho.

Franco Brienza del Palermo perdió un penal al tirarlo por encima del travesaño, a los 25 minutos, que había sido cometido por un defensor del Empoli al atacante brasileño Amauri. Tres minutos después, Nicola Saudati convirtió el primer gol del Empoli.

Vincenzo Montella (5), Simone Perrotta (45), Alessandro Rossi (55) y Alberto Acquilani (90) marcaron los goles de la Roma en su victoria sobre el Parma.

El entrenador de la Roma Luciano Spalletti dejó al volante chileno David Pizarro en la banca de las reservas con vistas al encuentro del miércoles con el Valencia en España por la Liga de Campeones, y entró en el cuarto de hora final.

En el último partido, jugado en la noche, Udinese venció 1-0 a Fiorentina con un gol de Vincenzo Iaquinta a los 40 minutos.

Tras cuatro fechas, Fiorentina ha reducido solo tres puntos a los 19 de penalización que le aplicaron, con lo cual corre el peligro descender a la Serie B. Udinese quedó con siete puntos.

En otros resultados, Ascoli y Sampdoria empataron 1-1; Lazio venció 1-0 al Atalanta; Reggina y Torino empataron 1-1; y Siena-Cagliari no pasaron del 0-0.

Marco Delvecchio convirtió el gol del Ascoli (16) ante Sampdoria, que empató con Gennaro Del Vecchio (66), cuando estaba jugando con diez hombres por la expulsión de su defensor Giulio Falcone (56).

Un gol de Sebastiano Sivigla (70=) le dio la victoria a la Lazio ante el Atalanta.

Francesco Modesto de cabeza anotó para la Reggina (56) y Gianluca Comotto le dio el empate al Torino (65). (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados