   
            
			    
            
			
				 
				
				
	
	
			
			
            
			
			
            
			
			
            
		 | 
    
    
        
	
	
	
	
	
        
          |  domingo, 
          24 de
          septiembre de
          2006   | 
         
       
     						
						
							
								
								
						 		Argentina ganó 5-0 y ya piensa en la final con Rusia
								
								 
								
								
								 
								
									
										Buenos Aires.- El cordobés Agustín  Calleri superó con facilidad por 6-0 y 6-3 al australiano Paul  Hanley en el cuarto punto de la serie de semifinales de la Copa  Davis de tenis que se definiò ayer en favor de Argentina y se  cerró hoy por 5-0, ya que el conjunto visitante no jugará el  quinto partido.
  
El Gordo Calleri, ubicado en el puesto 25 del escalafón mundial de la ATP, empleó apenas 57 minutos para doblegar con  facilidad en el imponente estadio del Parque Roca al doblista Paul  Hanley, quien hizo lo que pudo ya que no suele jugar singles en el  circuito, al punto que ni siquiera tiene ranking.
  
Tras el triunfo de Calleri, Australia decidió no jugar el quinto punto, ya que Wayne Arthurs acusó una lesión y no salió a enfrentar a Juan Ignacio Chela.
  
En cuanto a Calleri, fue sencillo, impuso su mayor categoría y  adaptación al polvo de ladrillo y por eso se llevó el primer set  en un suspiro, tras quebrar tres veces el servicio de su rival y  conectar varios tiros ganadores ante la mirada atónita del australiano.
  
Hanley no podía mantener su saque y el público comenzò a impacientarse, al punto de que un espectador le gritó “dale Coria”, en alusiòn a los problemas que mostró este año el tenista  santafesino con su servicio.
  
En el segundo set el tenista nacido en Río Cuarto quebró  nuevamente el servicio del oceánico y se puso rápido 2-0 tras  conservar el suyo, dejando el terreno preparado para una victoria  cómoda.
  
Hanley reaccionó cuando se adelantó un par de metros en la  cancha y pudo quebrar a Calleri para luego mantener su saque y  dejar el partido 2-3 en favor del argentino.
  
Fue entonces que entró en acción el público para alentar a  Calleri con algunos pedidos inusuales: “Dale Gordo, liquidalo que  se enfrían las pastas y me tengo que ir a ver a Boca”, se escuchó  en el Parque Roca.
  
Calleri hizo lo suyo fácil y resolvió el set por 6-3 para  quedarse con el partido y cerrar la serie.
  
Es que Australia decidió no jugar el quinto punto, y sus tres  tenistas fueron revisados por los médicos, quienes dictaminaron  distintas lesiones en Lleyton Hewitt, Mark Philippoussis y Wayne Arthurs, por lo que la Argentina cerró la serie por un categórico  5-0 y a ponerse a pensar en Rusia.
  
Finalmente, Juan Ignacio Chela y Peter Luczac juegan un partido de exhibición.
  
										 
										
									
								
								
									 enviar nota por e-mail
								
								
							 | 
						 
					 
	  | 
	
	
	
	  
	  
                  
       
	  
      
		
			
	
	
			 
		
		
	  
      
	  
	  
	  
	  
      
		
			
				 Fotos
			 | 
         
		
			
				
					
						
							 
						 | 
					 
					
						
							Calleri ganó y Australia no se presentó al quinto partido. 
						 | 
					 
				 
			 | 
         
       
       
	  
	  
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		 
		
		
		
		
			
			
	
	
			 
		
		      		
		
		
		
      	
      	
		
			
			
	
	
			 
		
		
	 |