Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Argentina ganó 5-0 y ya piensa en la final con Rusia

Buenos Aires.- El cordobés Agustín Calleri superó con facilidad por 6-0 y 6-3 al australiano Paul Hanley en el cuarto punto de la serie de semifinales de la Copa Davis de tenis que se definiò ayer en favor de Argentina y se cerró hoy por 5-0, ya que el conjunto visitante no jugará el quinto partido.

El Gordo Calleri, ubicado en el puesto 25 del escalafón mundial de la ATP, empleó apenas 57 minutos para doblegar con facilidad en el imponente estadio del Parque Roca al doblista Paul Hanley, quien hizo lo que pudo ya que no suele jugar singles en el circuito, al punto que ni siquiera tiene ranking.

Tras el triunfo de Calleri, Australia decidió no jugar el quinto punto, ya que Wayne Arthurs acusó una lesión y no salió a enfrentar a Juan Ignacio Chela.

En cuanto a Calleri, fue sencillo, impuso su mayor categoría y adaptación al polvo de ladrillo y por eso se llevó el primer set en un suspiro, tras quebrar tres veces el servicio de su rival y conectar varios tiros ganadores ante la mirada atónita del australiano.

Hanley no podía mantener su saque y el público comenzò a impacientarse, al punto de que un espectador le gritó “dale Coria”, en alusiòn a los problemas que mostró este año el tenista santafesino con su servicio.

En el segundo set el tenista nacido en Río Cuarto quebró nuevamente el servicio del oceánico y se puso rápido 2-0 tras conservar el suyo, dejando el terreno preparado para una victoria cómoda.

Hanley reaccionó cuando se adelantó un par de metros en la cancha y pudo quebrar a Calleri para luego mantener su saque y dejar el partido 2-3 en favor del argentino.

Fue entonces que entró en acción el público para alentar a Calleri con algunos pedidos inusuales: “Dale Gordo, liquidalo que se enfrían las pastas y me tengo que ir a ver a Boca”, se escuchó en el Parque Roca.

Calleri hizo lo suyo fácil y resolvió el set por 6-3 para quedarse con el partido y cerrar la serie.

Es que Australia decidió no jugar el quinto punto, y sus tres tenistas fueron revisados por los médicos, quienes dictaminaron distintas lesiones en Lleyton Hewitt, Mark Philippoussis y Wayne Arthurs, por lo que la Argentina cerró la serie por un categórico 5-0 y a ponerse a pensar en Rusia.

Finalmente, Juan Ignacio Chela y Peter Luczac juegan un partido de exhibición.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Calleri ganó y Australia no se presentó al quinto partido.

Notas Relacionadas
Rusia venció a EEUU y será el rival de Argentina




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados