Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de septiembre de 2006  
B Nacional
Tiro Federal rescató un punto en Tucumán

Tiro no pudo quebrar la racha santa, estuvo muy cerca de ganarle y dejarlo sin el invicto de once partidos en Tucumán. Pero jugó con inteligencia como para hacerlo. Se llevó un 1 a 1 valioso en el puntaje, pero más aún porque su juego tiene que dejarlo bien tranquilo.

Así como estalló la red cuando Bianchi sacó un zurdazo impresionante, enmudeció la Ciudadela. Quince minutos habían pasado, lo que Tiro necesitaba para evitar que San Martín lo atorara y para que a partir de entonces pudiera hacer su juego ante la obligación local, frente al empuje de un estadio lleno en su contra.

Que no le convirtieran daba tranquilidad, ni hablar con el 1-0. Tiro optó por esperar la propuesta local, que consistió en intenciones ofensivas sobre caminos tapados. Y, agazapado, el Tigre pegó el salto y de un zarpazo lastimó lindo. Un pelotazo bien lanzado que González no alcanzó pero que Bianchi luchó para irse con la pelota al área y antes de pisarla la mandó al ángulo superior derecho.

Con el gol Tiro empezó a sacar más ventaja táctica. No sólo se defendió con criterio, sino que a punto estuvo de afirmar la victoria.

Once minutos después de su gol, Bianchi irrumpió como asistente y Barrionuevo en posición de goleador metió un cabezazo que fue muy bien tapado por el arquero Lavallén y despejado con lo justo por Avila, lo que permitió que el alma volviera al cuerpo de cada hincha santo.

A todo esto se fue agigantando la tarea de Vilce (la figura de la cancha), que siempre bien ubicado diluyó todo intento de Zárate y acompañado por un solvente Bilibio obligó a San Martín a tener como única alternativa zapatazos desde muy lejos que no complicaron a Silvonei.

El libreto fue el mismo en la segunda mitad, salvo que Tiro no pudo progresar en tierra rival. Consecuencia, a los 10' Abratti decidió probar con la táctica del doble cinco que había ensayado en la semana (Erroz ayudó a Vilce y salió Sáez) y a aguantar.

Venía bien pero no pudo. A los 22' lo evitó Silvonei y a los 25' nadie alcanzó a tapar a Morales. Era el 1 a 1, quedaba abierta la gran incógnita: ¿aguantaría Tiro, volvería a sorprender? Se dieron ambos casos.

San Martín no aprovechó un par de errores de Silvonei ni los siete minutos de descuento, y Tiro no lo ganó porque el pibe Croce no tuvo oficio para vestirse de héroe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Paparatto se desgarró




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados