Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Choques de punta
Boca visita a Chicago y River recibe a Colón

Con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, Boca visitará a Nueva Chicago y River recibirá a Colón, en los dos partidos más relevantes que se jugarán hoy por la 8ª fecha del Apertura.

En tanto, Racing-Quilmes y Godoy Cruz-Banfield convocan otras expectativas ya que ninguno pelea seriamente en las primeras posiciones.

Ante un marco que seguramente será espectacular, el nuevo Boca dirigido por Ricardo La Volpe buscará retomar la senda de las victorias tras el empate sin goles que consiguió en la fecha pasada ante Godoy Cruz.

Durante la semana el técnico mexicano probó con diferentes variantes tácticas, como apostar a una defensa de tres hombres y poblar la zona media con laterales volantes de mucho recorrido, pero finalmente decidió no tocar lo que venía marchando bien con Alfio Basile.

De hecho, el único cambio que introducirá La Volpe es el ingreso de José María Calvo por Hugo Ibarra, quien no se recuperó de una molestia muscular.

Otro de los que no quiere bajarse de la punta es River. El conjunto dirigido por Passarella intentará hilvanar el quinto triunfo consecutivo y a la vez impedir que Colón se quede con la primera victoria de su historia en el Monumental.

El Káiser optó por mantener a Falcao, Ortega y el Pipita Higuaín en la línea de ataque. En tanto, Colón no podrá contar con Esteban Fuertes por una molestia en la rodilla izquierda. Por eso, el entrenador Julio Falcioni todavía no decidió si incluir al colombiano Velázquez o a Grabinski en la zona de volantes.


Los otros duelos
Racing atraviesa un presente futbolístico distinto al de Boca y River. Es que hoy su principal meta pasa por revertir la racha de tres derrotas consecutivas que arrastra en el torneo. Si bien Quilmes es uno de los equipos más flojos del Apertura, tampoco será un hueso fácil de roer. Por lo pronto, el entrenador Reinarlo Merlo confirmó a una línea de cuatro defensores en la que Esquivel jugará por el colombiano Arizala.

En Quilmes se producirá el debut de Esteban Pogany como entrenador. El ex ayudante de campo del Bambino Veira movió algunos nombres con relación a la formación que perdió en la fecha pasada ante Newell's.

El partido de menor convocatoria es el que sostendrán Godoy Cruz y Banfield. En el conjunto mendocino no estará presente el delantero Osvaldo Miranda, quien sufrió una lesión en la clavícula, y su lugar será ocupado por el ex delantero de Central Mauro Poy. Mientras que Carlos Leeb, que el viernes prácticamente anunció que dejará de ser el técnico de Banfield en los próximos días, incluyó en la formación titular a Silvio González y Guillermo Esteban en lugar de Darío Cvitanich y Marcos Galarza, respectivamente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados