|
domingo,
24 de
septiembre de
2006 |
Ganar para subir
Newell's aspira a una nueva victoria para prenderse
No se trata de un caso de urgencia, de extrema necesidad. Pero el compromiso de esta tarde en el Coloso aparece para Newell's como muy importante para intentar meterse en serio en la conversación en este torneo Apertura. Ganarle a Gimnasia de Jujuy apuntalaría la victoria de Quilmes, lo mantendría cerca de la cima. Otro resultado lo iría alejando.
Newell's parece latir al ritmo goleador de Oscar Cardozo. Cada vez que el paraguayo marcó el equipo rojinegro no perdió (victorias ante Vélez y Quilmes, empates frente a River y Arsenal). Cada vez que no lo hizo, no pudo sumar de a tres (Lanús, Racing y Argentinos Juniors).
Ese indicador no es casual. Por un lado, apunta a que Newell's tiene en el plantel a un delantero formidable, que hizo sobrados méritos para estar al tope de la tabla de goleadores de este campeonato. Por el otro, que el conjunto de Pumpido adolece de variantes para lastimar de otra manera.
El olfato goleador de Tacuara, pero además su muy buen despliegue físico y técnico, disimulan algunas carencias del conjunto de Pumpido, que por otra parte el técnico ha tomado tan debida nota, que desde Argentinos Juniors para acá probó modificaciones tácticas en todos los encuentros, claro que inicialmente con el mismo hombre: Mauro Cejas.
Así, Cejas pasó de ser neto carrilero a atacar en diagonal, después lo liberó bastante con Arsenal aunque desdoblándose, y ante Quilmes jugó netamente adelantado. Por ahora el técnico prefiere eso a elegir otros nombres, más allá de que durante los partidos sí optó por las alternativas de Arrieta y Flores.
Con Cardozo implacable arriba, a Newell's le queda también asegurar el cero en su arco, como dijo Nicolás Spolli (ver aparte), un ítem en que se muestra más vulnerable que en otras ocasiones y que también deberá atender para que los goles de Tacuara valgan tres puntos.
Gimnasia será otra buena oportunidad de dar un salto cualitativo en las direcciones apuntadas. Al fin, una cosa lleva a la otra, y el protagonismo deseado podrá ser más que una expresión de deseos.
enviar nota por e-mail
|
|
|