Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Los títulos de Mujer para leer



.
"La historia del amor"
Con una mezcla de humor y ternura, Nicole Krauss trata en esta novela el tema del amor, la pérdida y la memoria, además de hacer un homenaje a la literatura y a la forma en que los libros pueden cambiar la vida de los que leen. Como una composición musical, la intensidad de la historia aumenta de manera progresiva. Los personajes centrales, un anciano que busca reconciliarse con su pasado y una adolescente que quiere remediar la soledad de su madre, se entrecruzan conformando una trama cuyos hilos convergen en un final ingenioso. Se trata de un relato intimista y envolvente que entretiene y conmueve al lector.

Autora: Nicole Krauss

Ediciones Salamandra


"Runas"
Lorena Flanagan rescata y revaloriza las runas como guías para el autoconocimiento. Según la autora, esos símbolos gráficos poderosos, ancestrales y actuales, revelan un mundo rico en magia, significados, asociaciones y poesía. En la primera parte del libro, realiza un recorrido por la historia de las runas desde sus orígenes hasta la actualidad. En la segunda, además de enseñar cómo se tiran, detalla qué representa cada una, porque como dice Flanagan, a través del significado se pueden manifestar situaciones futuras. También las runas pueden indicar cómo ciertas circunstancias que se viven son de una manera y no de otra.

Autora: Lorena Flanagan

Ediciones Pluma y Papel


"Intimidad y sexo en 10 y 1 noche"
La autora de esta obra, Ana Blesa, psicóloga social y escritora, aclara en el prólogo que su propuesta "un poco indecente, es crear a través de las páginas un encuentro prohibido, sensual y cómplice". Y habla de lo que no se enseña en la escuela, ni en la facultad, ni en la casa: de intimidad y sexo. A partir de vivencias personales y de su trayectoria como profesional, Blesa reflexiona, cuenta anécdotas y hace referencia a libros para tratar el tema de una manera clara, didáctica y sin tapujos. El libro está divido en 10 capítulos, desde la noche 1 hasta la 10, que pueden leerse como textos breves.

Ana Blesa

Del Nuevo Extremo
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados