Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Un tributo musical a los héroes del rock nacional
"Escúchame en el ruido" recrea clásicos del género

León Gieco, Gustavo Cerati, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Vicentico, Gustavo Cordera y Juan Carlos Baglietto, entre otros, rindieron homenaje al rock argentino por sus 40 años de vida con un álbum doble con 27 clásicos del género. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación para homenajear al rock argentino con un álbum doble en el que participan figuras de la música local, muchos de ellos con alcance internacional, de la vieja y nueva generación musical.

"Este es un homenaje a algunos de los músicos y compositores que crearon esta manera de ver el rock tan particular y argentina", sostuvo Lito Vitale, responsable de la producción, sobre el álbum "40 años de rock argentino-Escúchame entre el ruido".

La placa contiene temas que dan testimonio de la vitalidad del rock argentino que supo mantenerse siempre vigente pese a haber atravesado épocas difíciles, sobre todo durante la dictadura militar (1976-1983), e incluso llevó a atravesar fronteras.

Justamente, sobre la actitud del rock argentino frente a los gobiernos de facto de Juan Carlos Onganía a partir de 1966 y de Jorge Rafael Videla en 1976, el secretario de Cultura, José Nun, recordó que "muchos nombres asociados al rock participaron de la resistencia a esas dictaduras".

"Como tal, el movimiento rockero trató de mantenerse al margen de las manifestaciones políticas, salvo cuando se le aplicaba la censura. Siempre constituyó una resistencia cultural, y una resistencia política a la censura", recordó Nun.

Entre los artistas que participaron del álbum, cuya recaudación será destinada a la Fundación Garrahan, brazo solidario del hospital de niños homónimo, se destacan figuras como David Lebón (ex integrante de Serú Girán, junto a Charly García, y considerada una de las bandas más emblemáticas del rock argentino), Litto Nebbia y Miguel Cantilo.

El álbum doble está compuesto entre otras canciones por "La balsa" (Litto Nebbia-José Alberto Iglesias), interpretado por Juanse; "Tres agujas" (Fito Páez) por Luis Alberto Spinetta; "Escúchame entre el ruido" (Moris) por Gustavo Cordera. También están, entre otros, "Sudamérica, o el regreso de la aurora" (Gustavo Santaolalla) por Arbol; "En la ciudad de la furia" (Gustavo Cerati) por Celeste Carballo; "El viejo" (Pappo) por Los Piojos; "Avellaneda Blues" (Javier Martínez-Claudio Gabis) por David Lebón; "A estos hombres tristes" (Luis Alberto Spinetta) por Liliana Vitale.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados