Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Regresiones de un hombre..."
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Adrien Brody, Keira Knightley y Daniel Craig. Dirección: John Maybury. Género: thriller. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

Siempre que el espectador abrigue dudas sobre la naturaleza de la historia que narra una película quedará atrapado en la trama, aunque ésta resulte confusa. Y es precisamente esto lo que sucede con la extraña y desflecada historia de un ex soldado de la Guerra del Golfo que regresa a su pueblo de Vermont sufriendo amnesia y termina acusado de un homicidio. Sobre esta premisa el director John Maybury va colocando sus trampas para crear una confusión en la que se vislumbra la promesa de un poco más.

El ex soldado se encuentra mezclado en un crimen y es encerrado en una clínica psiquiátrica donde se verá sometido a una tortura que incluye drogas y hasta un supuesto viaje al futuro.

Adrien Brody, elegido para protagonizar la agobiante aventura de horror, colabora con todo su arte para hacer creíble la historia que nunca alcanza la total nitidez. El actor cumple un trabajo impecable y eso alcanza y sobra para tapar las falencias del guión.

M.M.
"El regreso de Peter Cascada"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Horacio Fontova y Nahuel Pérez Biscayart. Dirección: Néstor Montalbano. Género: comedia dramática. Salas: Monumental, Showcase y Village.

Peter Cascada es desde un primer punto de vista, la síntesis de algunos de los rasgos menos atractivos de cualquier persona: irritable, arrogante y egoísta. Sin embargo, el personaje que compone Horacio Fontova, y ese es uno de los aciertos del filme, es complejo. Aunque se escude detrás de su fachada, Peter Cascada es un tipo sensible. Y ese es el otro punto de vista desde el cual se puede abordar este filme dirigido por Néstor Montalbano. Aunque Montalbano no es el autor del guión de "El regreso de Peter Cascada", en este caso se reitera la presencia de un cantante que llega a un pueblo, pero en este caso se trata de Cascada, que vuelve de Miami después de veinte años y lo hace voluntariamente. Allí se reencuentra con su ex novia y descubre hasta dónde se puede encargar la vida de demostrarle su propia impotencia y vulnerabilidad. Todo ocurre sin perder el humor, aunque ese humor se fusione con otros géneros que encuentran en Fontova una máscara adecuada para darle forma.

R.B.
"Sofacama"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Cecilia Roth y MAría Fernanda Callejón. Dirección: Ulises Rosell. Género: comedia dramática. Salas: Monumental, Showcase y Village.

Quizás se deba destacar la labor de Cecilia Roth en "Sofacama" porque realmente es buena, pero justo es señalar que realmente apenas sobresale en el marco de un grupo de actores excelentes en el que sorprende la ex vedete María Fernanda Callejón y se luce Martín Piroyansky. Una bella mujer que rompe con su pareja abandona el pulcro departamento que ocupaba para alojarse provisoriamente en la casa de una amiga circunstancial, también separada pero madre de tres hijos varones y que vive en un caos del que ella no es inocente.

Sobre esa breve convivencia que marcará a todos y especialmente sobre la relación que se establece con uno de los jóvenes, que atraviesa el despertar de su sexualidad, gira la trama de esta historia ligera y sin mayores pretensiones que Ulises Rosell logra narrar con fluidez y buen ritmo. Algún yerro técnico no empalidece un relato con momentos de buen humor y agridulce dramatismo.

U.G.M.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados