Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Dos bancos se suman a la línea de préstamos hipotecarios

Otros dos bancos, uno estatal y otro privado, se sumaron al proyecto del gobierno nacional para que inquilinos puedan adquirir su vivienda, previo a la sesión del Senado de la Nación del 27 de septiembre que tratará la nueva línea de préstamos hipotecarios.

El directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) aprobó la línea de préstamos hipotecarios para inquilinos, la cual ya se encuentra a disposición de los interesados en cada una de las sucursales de todo el territorio bonaerense.

Los créditos prevén un monto máximo de 200.000 pesos y plazos de hasta 20 años, y se estima una cuota pura de 94,85 pesos por cada 10.000 pesos de préstamo.

La entidad detalló que se financiará el valor de compra o construcción de la vivienda y los locatarios deben demostrar ocho meses consecutivos de pago al día de su correspondiente contrato de alquiler.

Un estudio de la entidad estima colocar en 2006 unos 550 millones de pesos, lo que representará un incremento de 80 por ciento respecto del año anterior.

Por su parte, el Banco Galicia lanzará mañana la línea “De Inquilinos a Propietarios”.

En sintonía con lo convenido con el gobierno el Banco Galicia otorgará los préstamos “sin tener que demostrar ingresos”.

El solicitante podrá acceder a un monto de crédito máximo cuya cuota sea equivalente a la cuota de alquiler que paga en la actualidad.

“En todos los casos y de acuerdo con la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el monto máximo no podrá exceder de 200.000 pesos”, afirma un comunicado de la entidad.

Si el solicitante desea acceder a un monto mayor de crédito, podrá hacerlo en la línea “De Inquilino a Propietario” demostrando ingresos que le permitan afrontar una cuota más alta al alquiler que paga en la actualidad.

Los que hicieron punta en el lanzamiento de estos créditos fueron el Banco de la Nación Argentina y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la semana pasada se sumaron privados como el Credicoop y el BBVA Banco Francés, entre otros. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados