Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Ganadería: se viene una cumbre sobre forrrajeras

Con el objetivo de contribuir al conocimiento y desarrollo de las reservas forrajeras como un recurso estratégico para el productor y el país y así aumentar la productividad del rodeo nacional, se realizará en Rosario -los días 5 y 6 de octubre- el segundo congreso nacional de conservación y uso de forrajes.

El encuentro, que tendrá como sede la Bolsa de Comercio de Rosario, está dirigido especialmente a productores de ganado de carne y de leche, pero también a técnicos, proveedores de insumos y servicios, contratistas y otras personas vinculadas a esta actividad.

En estas dos jornadas disertarán especialistas nacionales y extranjeros, productores líderes y empresarios del sector sobre temas vinculados con la actualización empresaria y técnica y al mismo tiempo será un espacio pensado para el intercambio de inquietudes y propuestas para la producción de carne y de leche.

"Las reservas forrajeras van en línea con el aumento del stock promovido desde diversos planes ganaderos ya que para llegar a este objetivo es clave la base alimentaria de los rodeos, tanto desde los pastizales naturales y las pasturas introducidas hasta los forrajes y granos de uso diferido a través de diversos sistemas de conservación de los mismos", apuntó Carlos Kitroser, de Estudio Ganadero Pergamino, entidad organizadora el encuentro.

Durante el encuentro se debatirán aspectos del negocio vinculados con los últimos avances y tendencias en maquinarias forrajeras; cultivares; sistemas de confección y almacenaje; distribución y aprovechamiento de forrajes conservados y su impacto en la producción, entre otros.

Disertarán Antonio Sergio de Oliveira (especialista en cultivos subtropicales de la Universidad de Londrina, Brasil), George Kamande (nutricionista consultor en USA y Canadá), Alejandro Perticari y Mario Bragachini (Inta), Pablo Cattani, Raúl Turati, Carlos Oddino, José Dillon, Fernando Eluchans, Leandro Abdelhadi, Enrique Delpech y Enrique Quinodoz (Consultores). Informes al telefax: (02477) 437777 o e-mail: [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados