Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de septiembre de 2006  
El festival organizado por el gobierno provincial reunió a unas 20 mil personas
Una fiesta para quienes fueron estudiantes
La música convocó bajo el sol a padres e hijos, familias, viejos amigos y parejas en el Parque de las Colectividades

"Para los que son y fuimos estudiantes", fue la consigna de ayer en el Parque de las Colectividades y se cumplió. Los pos 40 y 50 llegaron temprano, algunos con sus hijos ya adolescentes, para no perderse al ex Vox Dei Ricardo Soulé ni al ex Los Gatos Ciro Fogliatta. En cambio, los más jóvenes comenzaron a llegar ya más entrada la tarde para de paso ver a Miguel Mateos y no perderse por nada a La Mancha de Rolando. Así, el Festival de la Primavera, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial, copó parte de la costa rosarina, que se colmó de familias, parejas y grupos de amigos, y los organizadores estimaron que pasaron por allí unas 20 mil personas.

La convocatoria era a las 14, los primeros en llegar fueron algunas familias que se instalaron a tomar mate y a esperar que sonaran los primeros acordes sobre el escenario. Todo estaba montado sobre el parque a la altura de Dorrego, mirando hacia el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), por lo que los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad cortaron la circulación de vehículos por la avenida de la Costa.

La música comenzó a sonar justo a las 14.30 con la banda local Cántale a la guapa y, tras ella, pasó por el escenario Fabián Gallardo. El cielo despejado ayudó a que la gente fuera llegando e incluso que algunos curiosos decidieran instalarse y quedarse a "pasar el rato".

Después subió al escenario Grafitti, que trajo recuerdos de los 80 y despertó las primeras preguntas en los más chicos. Es más, hasta la banda anunció uno de los temas como de "mediados del siglo pasado".

Carlos coreaba las canciones, pero al mismo tiempo le explicaba a Matías, su hijo de 13 años, los títulos y la formación de la banda. "Está bueno que los pibes puedan ver en vivo a las bandas que nosotros escuchábamos", dijo el hombre, que tampoco quería perderse al ex Los Gatos.

Mientras algunos suspiraban por la ausencia de Moris, quien no pudo viajar por "cuestiones de salud", la locutora ya anunciaba al "señor del rock", Ciro Fogliatta, y recordaba la reedición de Los Gatos, que se realizó el año pasado en la ciudad.

Así, Fogliatta ya estaba frente al teclado diciendo sentirse "como en casa" y entonando tanto temas de su último disco como algunos clásicos, como "Jugo de tomate frío" (de Manal).


Licencia y homenaje
Además, pidió "licencia" para cantar blues en inglés, le propuso al público "repasar temas más rockeros" y hasta los invitó al bailar. Y se emocionó al homenajear al recientemente fallecido Oscar Moro, con quien compartió el escenario con Los Gatos.

A Fogliatta le siguió otro clásico del rock nacional, Ricardo Soulé. El ex Vox Dei repasó viejos clásicos que muchos cantaron de principio a fin, pero también mostró algunas "novedades", incluso inéditas.

A medida que pasaban las horas y los artistas por el escenario, el Parque de las Colectividades se llenaba cada vez más de gente y, sobre todo, de grupos de pibes que llegaban para ver a La Mancha de Rolando.

Cuando el sol ya empezaba a bajar y el viento se hacía sentir, Miguel Mateos desató nuevamente la fiebre de los 80 y claro que no faltó ninguno de los hits de su hiper-recordado disco "Rocas vivas". Ya sobre la noche, La Mancha de Rolando llegó con todas sus canciones del momento que los pibes siguieron de pie de principio a fin. Y así la primavera fue una fiesta, el día entero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Grafitti volvió a los escenarios tras casi 20 años.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados