Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de septiembre de 2006  
Pequeños "artistas" visten de color al Correo
Exponen los alumnos del taller de la Biblioteca Mitre

El Correo Argentino se vistió de color. Dejó su imagen gris y se cubrió de amarillo, naranja, rojo, verde y azul. Porque los artistas que asisten al taller de la Biblioteca Mitre exponen allí sus pinturas y con su espontaneidad le han dado un toque de alegría al ambiente. La muestra se enmarca en las actividades por el Día Internacional de la Paz, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Facultad de Humanidades de la UNR.

"El eje temático para armar la exposición fue la paz en el mundo. Los chicos, que tienen entre 5 y 12 años, elaboraron cada obra en equipo para así aprender a convivir, aceptar las diferencias y respetarse. Entre los dibujos se halla una recreación de una obra de Picasso para homenajearlo por ser un trabajador por la paz", contó la profesora Claudia Daz. Se trata del Guernica, uno de los más famosos cuadros del artista que retrata el horror de la guerra en el pueblo vasco que da nombre a la pintura.

La rutina del Correo (Córdoba 710) se vio alterada ayer a la mañana por la presencia de los pequeños artistas, quienes acompañados por sus familiares no escondían el orgullo que les causaba ver sus dibujos en exposición. Junto a sus padres, hermanos y abuelos, los pequeños recorrían la muestra y les señalaban cuál era la obra en la que habían participado.

Este es el caso de Mariana Arderiú, de 9 años, quien acompañada por su madre contó: Yo hice la mujer que está patas para arriba, y la paloma que hay en el cuadro de Picasso". Mariana ya es una experimentada en arte porque hace tres años va al taller de la Biblioteca Mitre y le gustaría seguir pintando de grande, y quizás, por qué no, convertirse en artista plástica.

Mientras que Florencia Gauna, de 9 años, es otra de las que también tiene su experiencia, porque desde los cinco años asiste al taller. "El monstruo con dos cabezas, tres piernas, cuatro pies y más de seis manos es el mío", contó.

Y cuando se les preguntó sobre el significado de la paz, Cecilia Navone, acompañada por sus amigas Camila Stein y Luana Giacossa, habló casi como una adulta: "Si hacemos algo malo lo único que conseguiremos es destruir, y si hacemos algo bueno eso nos ayuda a estar en paz con los demás".

Pero no sólo las niñas se animaron a hablar de sus trabajos, también lo hicieron los varones. "A mí me tocó una figura del cuadro de Picasso en colores fríos como el azul y el verde, y otros compañeros trabajaron con los tonos cálidos, el amarillo, naranja y rojo", destacó Jeremías Alarcón, de 8 años, desplegando sus conocimientos de plástica.

Ellos realizaron las pinturas en témpera y sobre papel, las que están expuestas en el Correo desde el lunes pasado y se podrán ver hasta el 30 de septiembre (de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados, de 9 a 12). Junto a las obras se encuentran también una serie de mandalas, símbolo oriental que sirve de apoyo a la meditación y que en el caso de la muestra busca representar la paz interior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados