Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Se congeló la reunión del Frente Progresista
Diferencias en la UCR por el compañero de fórmula de Binner frenaron el cónclave con el socialismo

Javier Felcaro / La Capital

Cortocircuitos en el radicalismo santafesino hicieron naufragar la reunión programada con el socialismo para el lunes próximo en la capital provincial a fin de avanzar en el complejo armado del Frente Progresista.

La polémica sigue centrada en el potencial compañero de fórmula de Hermes Binner para la Gobernación: si bien hace una semana el senador provincial y vicepresidente de la UCR santafesina, Carlos Fascendini, se erigía como el favorito, afloraron diferencias con otros referentes, como Luis Changui Cáceres.

Por eso, los radicales verdes congelaron el encuentro con los socialistas y pautaron nuevas reuniones internas (para el lunes y, eventualmente, el miércoles) en procura de aunar criterios sobre quién debe acompañar al ex intendente de Rosario en las elecciones de 2007, horizonte en el que volvería a recortarse la silueta de la diputada nacional Alicia Tate.

Antes del llamado del titular de la UCR, el senador provincial Felipe Michlig, para postergar la cita, en el partido de la rosa roja esperaban que durante el frustrado cónclave sus aliados aportaran certezas respecto de la figura que se sumará al binomio, pero el radicalismo se mantiene en estado de debate permanente.

La entrada en escena de la fiscal santafesina Griselda Tessio como coequiper de Binner encrespó las aguas de la coalición, pero las olas sacudieron con mayor fuerza a la UCR.

El diputado nacional se había inclinado por una mujer de la ciudad de Santa Fe como ladera, contemplando tanto cuestiones de género como de territorialidad, aunque desde el centenario partido respondieron días atrás con un representante del centro-norte provincials.

En el PS, en tanto, impera el silenzio stampa como estrategia para evitar que las diferencias (hoy acotadas al terreno radical) empiecen a carcomer las estructuras del Frente Progresista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Con "O" de Obeid



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados