|
sábado,
23 de
septiembre de
2006 |
Se congeló la reunión
del Frente Progresista
Diferencias en la UCR por el compañero de fórmula de Binner frenaron el cónclave con el socialismo
Javier Felcaro / La Capital
Cortocircuitos en el radicalismo santafesino hicieron naufragar la reunión programada con el socialismo para el lunes próximo en la capital provincial a fin de avanzar en el complejo armado del Frente Progresista.
La polémica sigue centrada en el potencial compañero de fórmula de Hermes Binner para la Gobernación: si bien hace una semana el senador provincial y vicepresidente de la UCR santafesina, Carlos Fascendini, se erigía como el favorito, afloraron diferencias con otros referentes, como Luis Changui Cáceres.
Por eso, los radicales verdes congelaron el encuentro con los socialistas y pautaron nuevas reuniones internas (para el lunes y, eventualmente, el miércoles) en procura de aunar criterios sobre quién debe acompañar al ex intendente de Rosario en las elecciones de 2007, horizonte en el que volvería a recortarse la silueta de la diputada nacional Alicia Tate.
Antes del llamado del titular de la UCR, el senador provincial Felipe Michlig, para postergar la cita, en el partido de la rosa roja esperaban que durante el frustrado cónclave sus aliados aportaran certezas respecto de la figura que se sumará al binomio, pero el radicalismo se mantiene en estado de debate permanente.
La entrada en escena de la fiscal santafesina Griselda Tessio como coequiper de Binner encrespó las aguas de la coalición, pero las olas sacudieron con mayor fuerza a la UCR.
El diputado nacional se había inclinado por una mujer de la ciudad de Santa Fe como ladera, contemplando tanto cuestiones de género como de territorialidad, aunque desde el centenario partido respondieron días atrás con un representante del centro-norte provincials.
En el PS, en tanto, impera el silenzio stampa como estrategia para evitar que las diferencias (hoy acotadas al terreno radical) empiecen a carcomer las estructuras del Frente Progresista.
enviar nota por e-mail
|
|
|