Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de septiembre de 2006  
No aparece testigo clave del juicio a Etchecolatz

Representantes de organismos de derechos humanos le manifestaron ayer al ministro del Interior, Aníbal Fernández, su sospecha de que la desaparición de Julio López -testigo clave en el juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz- es consecuencia de "un secuestro por parte de nichos de la Policía Bonaerense".

"Este es un claro mensaje por la condena a prisión perpetua por genocida que recibió (Miguel) Etchecolatz y es una amenaza y amedrentamiento hacia los testigos de los juicios contra los genocidas", expresó Adriana Calvo, miembro de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, al término del encuentro mantenido en la Casa Rosada con Fernández.

De la reunión también participaron integrantes de la Asociación por los Derechos Humanos, el Movimiento Ecuménico, la Asociación Hijos y la Liga por los Derechos del Hombre, entre otros organismos.

Según la vocera del grupo, el ministro dijo que "no descarta ninguna hipótesis", pero aclaró que "no tiene demasiados indicios" de que la desaparición de López se deba a un secuestro.

En tanto, trascendió que una llamada anónima a la línea de denuncias 911 del Ministerio de Seguridad bonaerense con datos sobre el presunto paradero de López desató ayer a la mañana un amplio rastrillaje policial en el barrio platense de Los Hornos.

Por la tarde, grupos de derechos humanos y partidos de izquierda marcharon para reclamar la "aparición con vida" de López.

En tanto, Estela de Carlotto dijo: "Espero que no se trate de otro caso Cabezas", en relación al fotógrafo asesinado en Pinamar. También pidió prudencia a la hora de las declaraciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados