Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Hombre baleado en José C. Paz sigue en estado crítico

Buenos Aires.- Un argentino de 33 años que reside en Estados Unidos y ayer fue baleado en la cabeza durante un asalto en la localidad bonaerense de José C. Paz, lo que le provocó la pérdida de un ojo, continuaba hoy internado en terapia intensiva y su estado “sumamente crítico”, indicaron fuentes médicas.

Voceros del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, donde Néstor Gabriel Jesús Gallego se encuentra internado, señalaron que “el paciente está en la unidad de terapia intensiva con la medicación correspondiente”.

“Tiene asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente está relativamente compensado. Pero su estado es sumamente crítico y está con pronóstico reservado”, precisó el parte médico.

Por su parte, Silvia, la madre de Gallego, dijo que su hijo “tiene una sonda craneana que le está descomprimiendo el cerebro y no puede respirar por sus propios medios”.

La mujer contó que la esposa de su hijo llegó esta mañana desde Florida, Estados Unidos, donde reside la pareja junto a dos hijos de 5 y 9 años.

“Todavía no lo pudo ver. Está descompensada y tuvieron que asistirla porque ella sabía que estaba herido pero no la gravedad de este cuadro terrible”, señaló la mujer, quien agregó: “Los hijitos quedaron allá y se está viendo como ir diciéndoles lo que pasa de a poco”.

Un amigo de Gallego, quien estuvo en al escena del hecho y hoy acompañó a Silvia en el hospital, dijo que están satisfechos con la asistencia médica que está recibiendo la víctima pero indicó que “no hay nada” respecto de la investigación.

“Nadie vio nada. Es todo muy raro. Y (los delincuentes) no pueden ser de más lejos de ahí (por José C. Paz) porque iban caminando”, señaló el hombre.

En tanto, fuentes policiales puntualizaron que esta tarde se realizaban distintas tareas para tratar de dar con los autores del hecho, aún prófugos.

Gallego fue baleado en la cabeza ayer a la madrugada frente a la casa de un amigo situada en Triunvirato al 160, en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El hombre desde hacía más de 9 años que estaba radicado en La Florida, Estados Unidos, donde trabaja en el rubro inmobiliario, y se encontraba en Argentina de visita en la casa de su madre en la vecina San Miguel.

Ayer, a las 5.30, se encontraba en la puerta de la casa de su amigo despidiéndose cuando fue abordado por cuatro delincuentes que intentaron robarle su automóvil Peugeot 307.

Según las fuentes, Gallego se resistió al robo y, en una rápida maniobra, se subió al vehículo con intenciones de huir pero al hacer marcha atrás, fue baleado en la cabeza por uno de los ladrones.

Al recibir el tiro, la victima continuó marcha atrás varios metros más hasta que chocó contra la pared de una casa ubicada en al esquina de Triunvirato y Guirondo.

Tras la agresión, los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo, mientras que la víctima fue trasladada al Polo Sanitario de Malvinas Argentinas.

Las fuentes indicaron que los médicos constataron que Gallego presentaba una herida de bala con orificio de entrada en la sien izquierda y de salida en el ojo derecho.

Walter Brenann, el neurocirujano que operó a Gallego, aseguró que a raíz del balazo la víctima “perdió el ojo derecho y tiene grandes posibilidades de perder la visión en el izquierdo y quedarse ciego”.

El médico explicó que el paciente sufrió pérdida de masa encefálica y que hubo que hacerle “una craniectomia descompresiva para evacuarle un hematoma” y una cirugía reparativa de las venas y arterias cerebrales dañadas.

El caso es investigado por el fiscal Héctor Scebba de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departametno Judicial de San Martín y la comisaría primera y la Subdelegación de Investigaciones de José C. Paz. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados