Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Catamarca: secuestran armas de guerra en hostería

Catamarca- Tres revólveres, una escopeta y 800 municiones de distintos calibres fueron secuestradas en una hostería de la ciudad catamarqueña de La Merced, informaron hoy fuentes judiciales y de la investigación.

El hallago de produjo en las últimas horas en la Hostería Provincial de La Merced, ubicada a 60 kilómetros de la capital de Catamarca, mientras un abogado realizaba un inventario del edificio para la Dirección de Turismo local.

Fuentes judiciales y de la investigación informaron a Télam que el letrado denunció lo ocurrido al Precinto Judicial 10 para que se constate el material encontrado y solicitó que también se realicen pericias balísticas.

Según los voceros consultados, los investigadores hallaron tres revólveres calibre 38, 44 y 22 milímetros, aparentemente todas de colección; una escopeta calibre 12 sin uso; y unas 800 municiones de distintos calibres, entre ellos 22, 12.70 y 45 milímetros.

La policía también secuestó pólvora, fulminantes, una máquina para recargar proyectiles, y estableció que pertenecen al empresario Andrés Castro Casado, quien tuvo la concesión de la hostería hasta hace pocos días cuando el gobierno provincial decidió anularla, porque “no era utilizado para fines turísticos”.

Casado, quien posee una empresa de seguridad con la que brinda servicio a diferentes entidades e incluso al estado provincial, dijo que “la posesión de las armas es legítima”.

“Soy coleccionista, socio vitalicio de la Asociación Argentina de Coleccionista de Armas y Municiones, practico tiro y soy director de una empresa de vigilancia”, añadió el empresario.

El caso, caratulado como “acopio de municiones de guerra”, es investigado el Juzgado Federal de Catamarca. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados