Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Con la apariencia de jabones de tocador ofrecía cocaína
Personal de Drogas Peligrosas los incautó en Mendoza y Garzón

Parecían jabones de tocador envueltos en papel de revista, pero era otra cosa. El hombre llevaba tres unidades en los bolsillos de su pantalón y en el quiosco de diarios de Mendoza y Garzón sacó uno de los envoltorios y se lo mostró a un joven con el que charlaba. Para aquellos que no prestaban atención ayer por la tarde, eran dos hombres charlando. Pero cuando los efectivos de Drogas Peligrosas de la policía santafesina (Digedrop) se acercaron a ellos comprobaron que se trataba de una transa. Lo que parecía jabón era, en realidad, cocaína compactada en unidades de entre 100 y 103 gramos. Los dos hombres, uno de 47 (quien había cumplido una condena de 6 años y seis meses de prisión) y otro de 26, fueron detenidos.

"Tenían hasta la curvita de los jabones de tocador", explicó una de las fuentes policiales consultadas. "Los muchachos son cada vez más ingeniosos", precisó el hombre de azul. Desde la vereda de enfrente, la escena, tipo película muda, mostraba a dos hombres charlando en el quiosco de diarios de Mendoza y Garzón. Ojeaban revistas. Pero los efectivos de la Brigada de Drogas Peligrosas de la santafesina vieron una seña que los catapultó. "Uno de los hombre le mostró uno de los jabones al otro, y éste le hizo una seña como que la plata estaba", dijo la fuente.

Fue así que los policías llegaron y detuvieron a los dos hombres quienes fueron identificados como Nicolás O., de 47 años, y Pablo David N., de 26.

A Nicolás, quien cumplió con una condena de 6 años y 6 meses por comercializar estupefacientes, le secuestraron tres panes de cocaína compactada envueltos prolijamente en papel de revista.

Los pequeños paquetes pesaban entre 101 y 103 gramos. "De esos paquetes se podían sacar unas 300 dosis que, en la calle, oscilan entre los 20 y los 25 pesos cada una", explicó el vocero consultado.

Los detenidos quedaron a disposición del juez Federal Nº3, Félix Angelini, como presuntos infractores a la ley nacional de estupefacientes 23.737/89.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados