Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Fatal despiste en la autopista a Córdoba
Un conductor perdió el control, cruzó de carril y volcó. Una chica de 16 años murió y su madre está muy grave

La autopista Rosario-Córdoba volvió a ser escenario de un accidente fatal en el que una adolescente de 16 años murió y tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al despistarse el auto en el que viajaban. El vehículo cruzó el cantero central, dio varios vuelcos y terminó sobre el carril contrario.

El accidente ocurrió cerca de las 8, a la altura del kilómetro 309, en jurisdicción de la localidad de Funes. Es una zona netamente rural, cerca del country Kentucky. El coche involucrado fue un Volkswagen Bora, patente FJP 511, que viajaba hacia Rosario. Ayer el personal de la seccional 23ª de Funes no había podido establecer las causas del despiste.

En el auto viajaban Diego Moyano, de 23 años y presunto conductor; Catalina Monguilloti, también de 23; Lucía Monguilloti, de 16, y la madre de ambas, Patricia Minetti, de 50 años. La ubicación de esas personas dentro del auto no estaba aclarada. Según el titular de la 23ª, Carlos Alegre, el coche circulaba por el sector izquierdo del carril, es decir por la parte rápida. "Sobre ese sector del pavimento quedó una marca de frenada de 20 metros, pero no sabemos por qué. En el lugar no se hallaron rastros de sangre o algo que haga suponer la embestida a algún animal o persona, ni restos de colisión contra otro vehículo", dijo el comisario.

Por causas que se desconocen, el Bora salió despedido hacia la izquierda y cruzó el cantero central de la autopista, clavó el lateral izquierdo de la trompa en el zanjón que separa las dos vías y comenzó a dar tumbos. Ayer los peritos estimaban que al menos tuvo que dar dos vuelcos hasta quedar sobre el carril contrario. La primera impresión al observar la frenada es que Moyano intentó esquivar algo y perdió el control. Lucía Monguilloti murió en el acto y su madre fue trasladada al Hospital Centenario, donde fue operada y ayer estaba en coma farmacológico. Según las fuentes, su estado era "grave porque había perdido masa encefálica". En tanto, Moyano y Catalina Monguilloti fueron derivados al Heca y sus vidas no corrían riesgo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el Volkswagen Bora viajaban cuatro personas.

Notas Relacionadas
Serie trágica




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados