Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Segunda de Italia: Juventus ganó y sigue descontando

Turín- Juventus, equipo castigado con el descenso a la Serie B por el escándalo desatado la temporada pasada en el fútbol italiano, se impuso hoy por 4-0 a Modena y continúa descontando puntos en su participación en el certamen de segunda división.

El conjunto de Turín, al cabo de los primeros cuatro partidos, ganó tres y empató uno (el inaugural ante el Rímini, en un tanto). Por tal motivo, al haber iniciado el campeonato con un descuento de -17 unidades, Juventus ostenta ahora un coeficiente negativo de -7, con lo que sigue último, pero cada vez más cerca de la línea de los conjuntos que lo preceden.

El equipo dirigido por el francés Didier Deschamps no tuvo inconvenientes para arrollar a Modena, en uno de los encuentros válidos por la cuarta jornada.

El delantero francés David Trezeguet (ex Platense) anotó dos tantos, a los 38m. del primer tiempo y a los 25m. del segundo, respectivamente.

Por su parte, Alessandro Del Piero (campeón del mundo con el seleccionado italiano en Alemania 2006) y el checo Pavel Nedved completaron la goleada de la Juve, que también contó con la presencia del argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi (ex Banfield) como titular.

En otro encuentro, Genoa, con dos tantos del brasileño Adailton (uno de penal) y sin las participaciones de los argentinos Luciano Figueroa ni Fernando Forestieri, le ganó por 2-0 a Piacenza, que tuvo en sus filas al ex atacante de Nueva Chicago, Lucas Simón (fue titular y reemplazado a los 11m. del segundo período).

El único líder de la clasificación, al comenzar el desarrollo de la cuarta fecha, es el Brescia (10 puntos), que como visitante se impuso por 1-0 a Verona.

El lunes, Lecce (con la presencia del delantero Daniel Osvaldo, ex Huracán, quien ya lleva dos tantos en el campeonato) también intentará convertirse en líder si es que le gana el postergado al Treviso. La fecha se completará con el choque entre Bologna-Rímini.

Los resultados generales de la cuarta fecha fueron los siguientes:

Juventus 4-Modena 0; Genoa 2-Piacenza 0; Nápoli 1-Triestina 1; Albinoleffe 0-Arezzo 0; Bari 0-Vicenza 0; Cesena 3-Pescara 3; Frosinone 2-Spezia 2; Mantova 3-Crotone 0; Verona 0-Brescia 1.

Posiciones: Brescia 10 puntos; Genoa 9; Cesena 8; Lecce y Mantova 7; Bologna y Piacenza 6; Nápoli, Spezia, Bari y Albinoleffe 5; Rímini, Triestina (a), Verona y Modena 4; Crotone 3; Frosinone 2; Pescara, Treviso y Vicenza 1; Arezzo (b) -2; Juventus (c) -7.

(a) comenzó el torneo con un descuento de un punto.

(b) comenzó el torneo con descuento de seis puntos.

(c) comenzó el torneo con descuento de 17 puntos.

Próxima fecha (la quinta): Arezzo-Bari; Bologna-Cesena; Brescia-Albinoleffe; Crotone-Treviso; Lecce-Genoa; Pescara-Verona; Piacenza-Juventus; Rímini-Modena; Spezia-Nápoli; Vicenza-Frosinone y Triestina-Mantova. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados