Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Equipos recibirán pagos por ceder jugadores a seleccionados

Zurich- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) pretende aprobar en un futuro próximo un fondo de compensación a los clubes por ceder jugadores a los seleccionados, algo reclamado desde hace tiempo por el G-14, que nuclea a las principales 18 entidades de Europa.

El caso del reclamo de un pago por cesión de jugadores a los seleccionados cobró ímpetu en los últimos tiempos a partir de que el Charleroi, un modesto club belga, denunció ante los Tribunales Ordinarios a la Fifa tras no recibir ninguna compensación por una lesión grave que sufrió el internacional marroquí Abdelmajid Oulmers en un encuentro con el seleccionado de su país.

La Fifa parece haber cambiado un tanto su tesitura ya que para el Mundial 2006 accedió a crear un fondo de seguros para aquellos seleccionados que no podían suscribir una póliza para sus futbolistas.

Ahora, la medida será para todos, ya que Heinz Tannler, director de la división legal de la Fifa, señaló ayer en Londres que “hay que reconocer que a veces los clubes se quedan sin un empleado durante cierto tiempo a causa de una lesión sufrida en un encuentro de seleccionados". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados