Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Estudiantes hizo mejor los deberes
El Pincha venció 2 a 1 a Independiente en un partido demasiado accidentado

Estudiantes retomó anoche la senda del triunfo como local (en cancha de Quilmes) al vencer por 2 a 1 a Independiente, en el arranque de la octava fecha del torneo Apertura.

Los goles del Pincha fueron anotados por José Luis Calderón y Agustín Alayes, mientras que para el conjunto de Avellaneda había establecido la igualdad transitoria Ismael Sosa. La visita terminó con nueve jugadores porque Daniel Giménez expulsó a Fernando Lorefice y Guillermo Rodríguez.

En el primer tiempo Estudiantes hizo un poco mejor las cosas que Independiente y por ello la ventaja mínima que consiguió el equipo platense tuvo cimientos sólidos. El Pincha administró mejor la pelota y obligó a Ustari a ensuciar el buzo más de lo normal.

Si bien el conjunto pincharrata dispuso de las mejores chances para abrir el marcador, el Rojo pudo filtrar una opción clarísima mediante un remate del Rolfi Montenegro que reventó el travesaño de Andújar.

A los 40 minutos Estudiantes tuvo una noticia triste, pero enseguida pudo amenizar el mal trago con una sonrisa. Huerta fue a disputar una pelota con Lorefice y por desgracia el volante Pincha sufrió una grave lesión (ver aparte) y debió ser reemplazado. Pero inmediatamente, incluso antes que ingrese Galván, se puso en ventaja a través de Calderón, que conectó de cabeza un centro de Pavone.

El complemento arrancó a puro vértigo. A los cuatro minutos Ismael Sosa capitalizó al máximo un centro que vino desde la izquierda y con un remate soberbio estampó la paridad. Pero sacaron del medio y Alayes volvió a poner en ventaja a Estudiantes luego de otro horror de la defensa roja, con Guillermo Rodríguez y Ustari desacertados como en la apertura del marcador. Tras cartón se fue expulsado Lorefice por doble amarilla.

Estudiantes siempre estuvo más cerca del tercero que Independiente del empate. Encima sobre el final el diablo se quedó con nueve por la expulsión de Guillermo Rodríguez.

Así Estudiantes volvió a festejar luego del traspié del fin de semana pasado cuando fue derrotado en el Gigante por Central.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Grave lesión




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados