Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Passarella: "El hincha prefiere el Apertura"
El Káiser elige el campeonato antes que la Sudamericana

Daniel Passarella conoce como nadie el pensamiento del hincha de River. Por eso ayer no tuvo ningún reparo en asegurar que "la gente prefiere ganar el campeonato antes que la Sudamericana", torneo en el que su equipo debutará el miércoles ante Atlético Paranaense de Brasil.

"La gente de River le da más importancia al torneo que a la Sudamericana. Si hacen una encuesta se van a dar cuenta de que es así", señaló el Káiser tras el entrenamiento en el Monumental.

El técnico millonario también explicó que "al jugar a fondo dos torneos el plantel termina desgastado físicamente" y además recordó que "en la temporada pasada le jugó en contra disputar dos competencias a la vez".

"El año pasado jugamos los dos torneos y terminamos mal. Es una desventaja disputar dos partidos por semana", argumentó.

El Káiser negó enfáticamente que el deseo de consagrarse campeón del Apertura sea para evitar el tricampeonato de Boca -algo que nunca logró en su historia- y reflexionó que "en esta época del año a la gente le interesa más el torneo local y eso no tiene nada que ver con la posibilidad de que Boca gane el título".

EL DT también descartó la disputa de ambos campeonatos con el mismo equipo y justificó su decisión apoyándose en el ejemplo de Boca.

"Desde que empezó a jugar dos veces por semana le viene costando. Hacía mucho que no comenzaba perdiendo como se dio contra Gimnasia y San Pablo", dijo.

Y agregó: "Ahora se están dando cuenta de la ventaja que dimos en el semestre pasado por jugar los dos torneos a la vez. Empezamos bárbaro y después nos caímos. Y en esta segunda mitad de año no quiero que al equipo le vuelva a pasar lo mismo".

De cara al superclásico que se jugará en la 10ª fecha en el Monumental, Passarella sugirió que pagaría el alto costo de una platea, cuyo valor asciende a 200 pesos.

"Es un partido importante, viene gente de todo el mundo y es un espectáculo hasta para las mujeres. Se enganchan y después quieren ir todos los domingos. Alguna vez en la vida hay que ver un River y Boca", opinó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Es una desventaja jugar dos partidos por semana", dijo el entrenador.

Notas Relacionadas
El equipo va sin modificaciones




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados