Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Buljubasich, al quirófano
El ex arquero de Central será intervenido por un pequeño tumor cerebral

El arquero rosarino José María Buljubasich, de Universidad Católica de Chile, deberá ser operado la semana entrante de un pequeño tumor cerebral, según informó el cuerpo médico de la institución.

A causa de esta intervención quirúrgica, el ex Central, River y Los Andes no podrá actuar en lo que resta del Clausura chileno.

"La operación será menor y no debería acarrear secuelas", explicó Fernando Yáñez, médico de la institución de San Carlos de Apoquindo.

"La impresión de los especialistas que lo han estado viendo, neurólogos y neurocirujanos, es que esta lesión es probablemente benigna, de buen pronóstico, y no debiera haber secuelas relevantes que le impidan una vida normal en el futuro", amplió el profesional.

Yáñez explicó que una vez que se haya realizado la operación, fijada para la semana próxima en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica, se podrá establecer un plazo de recuperación.

Sin embargo, el médico se ilusionó con la posibilidad de que el arquero pueda volver a jugar "sin problemas".

"Esperamos que la cirugía evolucione favorablemente, y una vez que haya sido así vamos a tener una opinión más definitiva. Existen fechas tentativas, pero quisiera no entrar en plazos en este momento", indicó.

Buljubasich se había mostrado muy emocionado el pasado sábado, cuando la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) le otorgó el reconocimiento por su invicto de 1.352 minutos, conseguido durante la temporada pasada, también defendiendo los colores de la U.

"Es un diagnóstico que estamos evaluando con los especialistas desde hace algún tiempo, él lo conoce y ha estado realizando su vida habitual, personal y deportiva con un grado de entereza admirable, pero él y algunos otros pocos sabíamos que el partido del sábado pasado (5-1 sobre Audax Italiano) era el último de este año", sostuvo Yáñez.

Buljubasich, quien también actuó en Unión Española, no viajará a Puerto Montt para el encuentro del fin de semana y será sometido "a un procedimiento neuroquirúrgico".

La noticia había sido mantenida en reserva por el club que la comunicó a su familia y a sus más cercanos allegados, entre ellos el también argentino Facundo Imboden (ex Boca), compañero de equipo del Tati.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados